Claro Dominicana, líder en el sector de las telecomunicaciones en el país, recibió la distinción que la acredita como el tercer mejor lugar para trabajar en República Dominicana y el Caribe por Great Place to Work (GPTW).
Este reconocimiento refleja el compromiso constante de Claro con su cultura organizacional centrada en el bienestar y el crecimiento personal y profesional de sus empleados, que genera un clima excepcional donde las ideas son tomadas en cuenta y los talentos aprovechados y potenciados al máximo.
La empresa cultiva valores que promueven la excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente.
Reconociendo que una cultura sólida es fundamental para el éxito empresarial, Claro enfoca sus esfuerzos en crear un ambiente donde la vocación de servicio y la calidad son prioritarias, con la finalidad de que se refleje en cada interacción con los clientes al brindar un servicio de alta calidad.
Esta dedicación a una cultura centrada en el cliente se traduce en una experiencia positiva y gratificante.
Un proceso riguroso
Great Place to Work es una firma internacional con más de 30 años reconocida como la autoridad mundial. Esta audita y certifica las mejores empresas para trabajar mediante una evaluación metódica y objetiva de culturas laborales.
Este proceso es tan riguroso que más de 300 empresas participaron para ser certificadas en América Central y el Caribe, y solamente 110 de ellas calificaron para ser reconocidas en una de las 8 listas/rankings.
Para la certificación, tomaron en cuenta las respuestas de los empleados de Claro en un cuestionario confidencial sobre su experiencia laboral con más de 60 preguntas sobre diferentes dimensiones de la cultura en Claro, tales como el respeto, la imparcialidad, el orgullo y la satisfacción.
Este cuestionario, fue completado por el 89% de los colaboradores de la empresa, lo que asegura que los resultados son representativos del sentir de todos. Los resultados fueron calculados a través de la herramienta Trust Index o índice de confianza.
Además, GPTW realizó una auditoría mediante su Culture Audit de las políticas, procesos y prácticas internas de Claro, enfocadas en la satisfacción de sus colaboradores y en el mantenimiento de una cultura organizacional excepcional.
Estas políticas incluyen entre varios aspectos: horarios flexibles, beneficios de salud, planes de ahorro con tasas preferenciales, avances sobre salarios, oportunidades de crecimiento, capacitaciones, clubes recreativos, premiaciones por reconocimientos y un ambiente de trabajo que promueve la inclusión.
Un reconocimiento recurrente
Claro recibió por segunda vez consecutiva una calificación del 90% en su evaluación, certificándola y posicionándola nuevamente como una excelente empresa para trabajar en la escala de GPTW, donde si la empresa recibe una calificación mayor de 70%, es considerada un buen lugar para trabajar, y a partir de 90%, un excelente lugar.
Comparándola con otras empresas de República Dominicana y el Caribe, fue premiada como la tercera mejor empresa con la calificación más alta en cultura organizacional de la región.
Carlos Cueto, presidente de Claro, afirmó: “Este logro es más que un reconocimiento externo, es el testimonio del extraordinario equipo que hemos formado, de la pasión y el compromiso que caracterizan a nuestra organización. Ser clasificados como uno de los mejores lugares para trabajar de República Dominicana y el Caribe es un reflejo de nuestra dedicación para crear un ambiente de trabajo donde cada colaborador y colaboradora se sienta valorado y valorada. Agradezco a cada miembro de nuestra familia por su compromiso inquebrantable con nuestros valores”.
Sandra Tejeda, directora de Personas y Cultura Organizacional, expresó:
«En Claro Dominicana, somos una gran familia de la cual nos sentimos orgullosos de pertenecer. Nos enfocamos cada día en crear y reforzar una cultura laboral donde todos podemos crecer y prosperar personal y profesionalmente, y donde reina el bienestar integral. Me enorgullece enormemente que nuestra empresa constantemente sea un referente en el país y en el Caribe en temas de cultura empresarial. Reconocimientos como este nos motivan aún más a continuar trabajando en nuestro propósito de hacer posible una mejor sociedad”.
Para celebrar este gran reconocimiento, la empresa organizó actividades en diversas oficinas administrativas donde los empleados pudieron disfrutar juntos de un agradable momento para celebrar el posicionamiento de Claro en el país.