Carlos III y Camila examinan el Rollo de la Coronación en Buckingham

Carlos III y Camila examinaron encantados el registro oficial de su coronación, hecho a mano siguiendo una tradición centenaria, antes del primer aniversario de ese evento el próximo 6 de mayo, informó este jueves el palacio de Buckingham.

La pareja elogió el llamado ‘Rollo de la Coronación‘ -elaborado en papel, en lugar de pergamino como antiguamente, por preferencia del soberano- en un acto el miércoles en Buckingham, donde departieron con el experto en heráldica Timothy Noad y la calígrafa Stephanie Gill.

«Muchas gracias, no puedo expresar mi agradecimiento«, dijo el monarca de 75 años, en su segundo acto público desde que anunció en febrero su diagnóstico de cáncer, después de visitar el martes un centro oncológico en Londres.

«Merecen tomarse una copa de algo fuerte«, bromeó, después de que Gill le dijera que había trabajado en ello 56 días consecutivos.

Antonia Romeo, la funcionaria responsable de los registros reales en el ministerio de Justicia y quien firma el registro, explicó a los reyes que consta de 30 páginas con unas 11.600 palabras, cosidas en un punto especial y que se enrollan.

En ellas se detallan los pormenores de la Coronación, quiénes asistieron y cómo se desarrolló, todo escrito a mano y decorado con símbolos históricos.

Al examinar el documento extendido sobre una mesa en el palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres del jefe del Estado, Camila bromeó: «Dios mío, no voy ni a intentar leerlo sin las gafas«.

Comentando después que antaño este tipo de pergaminos se escribían en latín y francés, apostilló: «Al menos este está en inglés».

Los reyes pudieron apreciar también los registros de coronaciones anteriores, entre ellos el primero de Eduardo II en 1308, Guillermo II, la reina Victoria e Isabel II.

El Rollo de la Coronación podrá verse en versión digital en la página web dedicada www.coronationroll.gov.uk a partir de este jueves, donde habrá también vídeo y fotos, indicó el palacio.

Carlos III se mostró en buena forma al visitar el martes con su esposa el Centro Oncológico Macmillan del University College Hospital londinense, el primer compromiso público desde febrero, pues previamente solo se le había visto en dos ocasiones al asistir a misa en privado.

Además del rey, Catalina, la esposa de su heredero, el príncipe Guillermo, también está en tratamiento oncológico, después de revelarse en marzo que fue diagnosticada de un cáncer que tampoco se especificó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio