El presidente de la República, Luis Abinader, recibió este martes 1 de agosto a una delegación de la Academia Dominicana de Periodistas de Artes y Espectáculos (ADOPAE), con quienes sostuvo un provechoso intercambio de impresiones sobre temas relacionados con el desarrollo de la industria creativa y cultural de República Dominicana.
La delegación de Adopae estuvo encabezada por su presidente, Severo Rivera, e integrada por su primer vicepresidente, José Antonio Aybar, el secretario general, Fausto Polanco, Jenny Polanco Lovera, secretaria de Protocolo, Ramón Almanzar, encargado de relaciones internacionales, y el periodista Alfonso Quiñones, miembro de la academia.
Completaron la comitiva los asesores Cristhian Jiménez, Napoleón Beras Prats y José Tejada Gómez. Como invitada de ADOPAE asistió la productora de televisión Edilenia Tactuk.
Durante el encuentro, celebrado en uno de los salones privados del mandatario en el Palacio Nacional, el presidente Abinader estuvo acompañado del director general de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.
El gobernante se mostró interesado en escuchar los planteamientos de los directivos de la entidad que preside Rivera, respecto a los planes y la visión de la joven academia sobre el periodismo de arte, espectáculo y cultura en general en el país.
Durante la reunión, que duró cerca de una hora, los representantes de Adopae explicaron al mandatario sobre el proceso de fundación de esta organización y acerca de los planes que han emprendido desde 2021 en beneficio del desarrollo artístico y cultural del país.
Manifestaron que uno de sus objetivos es contribuir a la promoción y valoración del talento dominicano que se dedica a crear bienes y servicios culturales, incluyendo la organización de eventos educativos y galardones para exaltar a quienes se dedican a la música, danza, literatura, artes plásticas, artesanía, gastronomía y otras expresiones artísticas.
El presidente Abinader se mostró complacido con las explicaciones ofrecidas y manifestó su disposición, así como la del gobierno, de apoyar en el futuro cualquier iniciativa que la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos vaya a desarrollar dentro de los objetivos planteados en la reunión.
Exhortó a los directivos de Adopae a no apartarse de los principios que motivaron la creación de la entidad, así como a mantenerla alejada de las pasiones políticas partidistas.