En la pequeña isla de Cayo Levantado, en Samaná, al noreste del país, se encuentra Cayo Levantado Resort, un paraíso todo incluido idóneo para quienes buscan vivir una experiencia única, que les permita reconectar consigo mismos y con el medioambiente. Más allá de una experiencia vacacional, este cinco estrellas ofrece un viaje personal inolvidable de bienestar y transformación.
El wellness forma parte de la estructura de Cayo Levantado Resort, con el diseño de cuatro caminos de bienestar que crean una atmósfera adecuada para Refresh (revitalizar), Restore (restaurar el equilibrio), Relax (relajar la tensión) y Renew (renovar la energía).
Yubarta, ubicada en el corazón de la isla, es de sus mayores atractivos. Se trata de un centro espiritual donde se ofrecen talleres para lograr el equilibrio entre cuerpo, alma y mente, con espacios de entrenamiento y un spa en plena jungla. La personalización es el eje de la experiencia. Las actividades y programas se adaptan a cada huésped acorde a su nivel físico y a su capacidad o entrenamiento previos.
Su nombre es un homenaje a las ballenas jorobadas que anualmente visitan las cálidas aguas de la Bahía de Samaná en periodo de reproducción.
El resort apuesta a la cultura local, tanto en la reforma como en su servicio gastronómico de la mano de chefs dominicanos. En total, cuenta con cuatro restaurantes a la carta (Cuisine Fusion Nikkei, Slow Food Experience, Cocina dominicana y Steak House). Si bien están inspirados en las mejores cocinas del mundo, tienen un fuerte acento en las ricas tradiciones culturales y los ingredientes locales.
Cuenta con 218 habitaciones distribuidas en 10 tipologías con diferentes ambientes. Diseñadas para apreciar el encanto de la isla, cada habitación promete ofrecer más que un simple alojamiento. El interiorismo está inspirado en la belleza tropical de esta joya caribeña, sus vibrantes colores, sus impresionantes vistas y su fascinante fauna y flora.
¿Y qué decir de la paya? Un paraíso de arena blanca y aguas cristalinas, enclavado en un hermoso paisaje de exuberante vegetación.
El resort cuenta con una planta de producción de agua. (DANIA ACEVEDO)
Una clara muestra de que la innovación y la sostenibilidad son parte de sus pilares es que el resort cuenta con una planta de producción de agua y embotellamiento por condensación y paneles fotovoltaicos. Además, el complejo dispone del sistema de control de habitaciones «RoomXperiencie», el cual permite que cada huésped controle su consumo energético real con control de iluminación, sensores de presencia, sensor de apertura de puertas y ventanas, así como control de temperatura y humedad.