Veinticinco integrantes del Coro Nacional de Niños de República Dominicana, que este año celebra su séptimo aniversario, viajaron con la Fundación Red Air para cantar en el emblemático Centro de Acción por la Música de Caracas, Venezuela. La presentación, que tuvo lugar el 25 de julio, se realizó a sala llena. Este viaje permitió a los niños, de entre doce y dieciséis años de edad, cumplir su sueño de actuar en un escenario internacional de renombre.
El coro, compuesto por niños y niñas que han sido entrenados en canto coral a través del Programa Coral Canta y Toca, ambos respaldados por el Ministerio de Cultura, compartió escenario con los Niños Cantores de Venezuela, acompañados por la Orquesta Regional Juvenil Juan Bautista Plaza, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
«Este encuentro binacional fue una experiencia que quedará en la memoria de los niños dominicanos y venezolanos, fortaleciendo la hermandad entre ambas naciones. Nos llena de emoción que cada niño regrese con renovadas esperanzas para cumplir sus sueños», expresó Ilia Azpúrua, directora de la Fundación Red Air.
Durante la actuación conjunta, que tuvo una duración de una hora, los niños interpretaron trece piezas musicales y contaron con la coanfitrionía de la embajada de República Dominicana en Venezuela.
Esta actividad forma parte del programa Vuelos de Esperanza de la Fundación REed Air, el cual consiste en patrocinar traslados aéreos para hacer realidad los sueños deportivos, culturales o educativos, así como para facilitar la recuperación de la salud de niños y jóvenes dominicanos.