El juez presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional ha ordenado a Odalis Pérez Vicioso, conocido artísticamente como Secreto el Famoso Biberón, y a la empresa internacional Onerpm la entrega al señor Samuel Diloné Castillo, también conocido como DJ Sammy, de una copia del contrato de acuerdo exclusivo de licencia de derechos fonográficos suscrito entre Onerpm, Verge Records International, Inc. y Odalis Pérez Vicioso. Además, se ha condenado a pagar una multa de seis mil pesos dominicanos (RD$6,000) por cada día de retraso en la entrega del contrato.
La orden, fechada el 18 de mayo de 2023, también ordena a Onerpm, Verge Records International, Inc., Humildad Record, L.L.C., Odalis Pérez Vicioso y Emmanuel Zunz, entregarle al señor Samuel Diloné Castillo, conocido como DJ Sammy, una copia del contrato de acuerdo exclusivo de licencia de derechos fonográficos suscrito entre Onerpm, Verge Records International, Inc. y Odalis Pérez Vicioso. El juez declara que esta orden es ejecutoria provisionalmente y sin fianza, a pesar de cualquier recurso interpuesto en su contra, según lo establecido en el artículo 105 de la Ley 834 del 15 de julio de 1978.
Además, se condena a Onerpm, Verge Records International, Inc., Humildad Record, L.L.C. y Odalis Pérez Vicioso a pagar una multa diaria de seis mil pesos dominicanos (RD$6,000) por cada día de retraso en el cumplimiento de esta orden, a partir del octavo día después de su notificación. Esta multa será revisada y liquidada mensualmente por el tribunal, a favor del señor Samuel Dilone Castillo.
Finalmente, se condena a Onerpm, Verge Records International, Inc., Humildad Record, L.L.C. y Odalis Pérez Vicioso, así como a Emmanuel Zunz, al pago de las costas del procedimiento, a favor del abogado que representa los intereses jurídicos del demandante, el licenciado Wagner Rodríguez Mancebo.
«Esto es una decisión trascendental en materia de la música en la República Dominicana porque, de ahora en adelante, esto obliga a las disqueras y distribuidoras musicales a tener mejores asesores legales a la hora de firmar contratos y estar seguros de que cuentan con todas las licencias y autorizaciones de los autores, coautores, compositores y productores musicales», dijo Wagner Rodríguez, abogado.