La campaña “La emoción de los Minions” diseñada y producida por la agencia Pagés BBDO para Tiendas Sirena se alzó con dos premios en la cuarta gala de los Effie Awards República Dominicana, alcanzando oro, en la categoría “Ventas Minoristas”, y plata, en “Marketing Juvenil”.
La popular campaña se basó en la emoción que provocó el estreno de la película “Minions: Nace un Villano”, donde los fanáticos tuvieron la oportunidad de completar un álbum de stickers para canjearlo por productos coleccionables.
Otra campaña laureada en los Effie 2023 fue “Sin bolas no hay juego” ideada por la agencia publicitaria y Farmacia Carol, obteniendo dos trofeos de plata en las categorías “Conciencia y Educación Sobre Enfermedades: Non-Profit” e “Integración de Marca y Asociación de Entretenimiento”.
“Sin bolas no hay juego” de Farmacia Carol obtuvo dos trofeos de plata. (FUENTE EXTERNA)
Con ésta, Farmacia Carol y el equipo de béisbol de los Leones del Escogido decidieron hacer un llamado de atención a la población masculina para la prevención del cáncer testicular. Optaron por intervenir un partido de la serie invernal de béisbol, en donde los árbitros descartaron pelotas con imperfecciones. Este acto causó incredulidad en los fanáticos y cuando la situación empezó a complicarse, los comentaristas anunciaron que se trataba de una campaña de concientización.
Además, las campañas “Muévete a vivir” y “Emprende Popular” del Banco Popular Dominicano resultaron finalistas en la categoría “Finanzas y Banca”.
Te puede interesar
“Al-Pa-Sito”, la campaña del Banco Popular gana dos premios Effie
Felipe Pagés, Presidente de Pagés BBDO, señala que recibir un Effie es una evidencia del trabajo apasionado que se lleva a cabo día a día para hacer crecer las marcas y negocios; es un factor que ayuda a todo el equipo a medir la calidad y eficiencia de las campañas.
Los premios Effie República Dominicana, organizados por la Asociación de Agencias de Comunicación Comercial (ADECC), reconocen la efectividad en las estrategias de comunicación y mercadeo, con base en los resultados obtenidos, la calidad, la planeación y creatividad implementada; destacando, sobre todo, la relación y trabajo en equipo entre la agencia y el cliente.