El cantante Ricky Martin y el pintor Jwan Yosef anunciaron el pasado 6 de julio que están en proceso de divorcio luego de seis años de matrimonio.
La pareja hizo el anuncio en una declaración conjunta a través de Instagram: «Luego de una cuidadosa reflexión, hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad hacia nosotros y nuestros hijos», escribió.
Aunque no dieron detalles de las razones de la separación, diversos portales internacionales, principalmente la revista People en español dieron a conocer que fue Martin quien presentó la demanda de divorcio en el Tribunal Superior de California el pasado miércoles 5 de julio citando «Diferencias irreconciliables» como la causa del divorcio.
Versiones apuntan a que Yosef, de 38 años, era muy celoso con el intérprete de «Tu recuerdo» de 51 años. Otros señalan una supuesta infidelidad por parte del boricua.
Supuesta relación abierta
Los rumores indican que hay mucho más. Una fuente del Daily Mail aseguró este viernes 7 de julio que «al igual que muchas parejas, Ricky y Jwan tuvieron una relación abierta durante la mayor parte de su matrimonio».
«Esto funcionó para ellos, hasta que dejó de hacerlo», agregó la persona consultada al portal británico.
«Ninguno de los dos se enamoró de otra persona», aseguró la fuente, «el sexo era algo en lo que se involucraban juntos y separados con otras parejas«.
Ricky Martin y Jwan Yosef se casaron a finales de 2017, recoge el medio Univision. El puertorriqueño era padre de los mellizos Matteo y Valentino, quienes cumplirán 15 años en agosto y a quienes tuvo por gestación su subrogada.
Durante el matrimonio con Yosef, anunciaron la llegada de Lucía, de 4 años, y Renn, de 3, también por subrogación.
Según el reporte de People de este fin de semana, citando documentos judiciales, Ricky Martin estaría pidiendo la custodia de los dos hijos que tiene con su ahora ex.
«Martin busca la custodia física y legal conjunta de sus dos hijos», se detalla en el medio.
Además, el papel detalla que «Martin pagará manutención conyugal a Yosef».
«Aún se tiene que determinar la naturaleza completa y el alcance de los activos y obligaciones de propiedad separada de cada parte», se detalla de acuerdo con «los términos de su acuerdo prematrimonial».
Martin también señaló que «no hay tales activos o deudas que yo sepa» para que el tribunal los divida entre las dos partes.
El intérprete de «Livin la vida loca» pagará los honorarios de su abogado en el proceso de divorcio, de acuerdo con los documentos depositados en la corte.
La expareja no ha confirmado ni desmentido la información publicada por la revista Dail Mail en torno a la relación abierta.
En el comunicado sobre su divorcio agregaron que «nuestro mayor deseo ahora es seguir teniendo una dinámica familiar saludable y una relación centrada en nuestra genuina amistad, mientras compartimos la crianza de nuestros hijos. Estamos en total tranquilidad y paz para dar inicio a este nuevo capítulo de nuestras vidas».