La Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén anunció la celebración de un concierto benéfico titulado “Grandes Arias de la Ópera”. El evento contará con la participación del Trío de Cámara de Santo Domingo, conformado por los destacados artistas Miguel Andrés Tejada, piano y dirección musical; el violinista Georni Liriano; y, el violoncelista, Fairuz Issa Ricardo. En adición, contará con la participación de la soprano Sibelle Márquez y el tenor Otilio Castro
El concierto se llevará a cabo mañana martes, 11 de julio de 2023 a las 8:00 pm en la Sala Manuel Rueda del Parque Iberoamericano. El concierto apoya proyectos humanitarios en Tierra Santa.
Qué es la Orden Ecuestre del santo Sepulcro
La Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén es una orden de caballería católica creada en 1098. Es reconocida como la Orden de Caballería más antigua del mundo. La Orden comenzó como una confraternidad de peregrinos, que creció gradualmente alrededor de los santos lugares de la cristiandad en Oriente Medio: el Santo Sepulcro, la tumba de Jesucristo.
En la actualidad, la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén ha recibido del Santo Padre la misión de reforzar la práctica de la vida cristiana entre sus miembros y de ayudar al mantenimiento de la presencia cristiana en Tierra Santa.
Por esta razón, además de su gran celo por los Santos Lugares, la Orden sostiene las obras e instituciones de culto, caritativas, culturales y sociales de la Iglesia Católica en Tierra Santa, especialmente aquellas que proceden y están en el Patriarcado Latino de Jerusalén, con el cual la Orden mantiene lazos históricos y tradicionales. La actividad caritativa de la Orden se extiende a todos los que la necesitan, independientemente de su credo y de su profesión religiosa.
La realización de iniciativas de asistencia y desarrollo, la ayuda caritativa a los jóvenes, a los discapacitados, a los ancianos y a los marginados; la contribución al desarrollo social por la educación, así como la defensa de la libertad de culto, la programación del ecumenismo, la defensa de las minorías étnicas y la búsqueda de la justicia y de la paz, son los objetivos que la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, se esfuerza por alcanzar en Tierra Santa.