La franquicia de Insidious regresa a las salas de cine con su más reciente entrega y la búsqueda por un despiadado asesino enserie está por iniciar en un nuevo drama policial.
Insidious: The Red Door
Este nuevo capítulo de esta franquicia de terror sobrenatural es protagonizada y dirigida por Patrick Wilson y también cuenta con el elenco original de la primera película para contar lo que hasta ahora es la última historia de esta saga. Esta es la quinta parte de Insidious y aquí vemos como una década después de los acontecimientos de la segunda parte, Josh (Patrick Wilson) y su hijo Dalton (Ty Simpkins), que ahora es un estudiante universitario, deciden enfrentarse a los demonios que atormentan a su familia. Para lograr, tanto padre e hijo deberán volver a viajar a «el Más Allá». Para Patrick Wilson, actor mejor conocido por sus papeles en películas como “Little Children” (2006), “Watchmen” (2009), “The A-Team” (2010) y “Aquaman” (2018), esta será la primera película en la que asume el cargo de director. Asimismo, esta sería la tercera película de Wilson en esta franquicia después de “Insidious” (2010) y su secuela “Insidious: Chapter 2” (2013). Por otro lado, aunque el guionista de este filme es Scott Teems, su guion está basado en una historia del creador de la serie, Leigh Whannell.
To catch a killer
Esta película de suspenso y crimen dirigida por Damián Szifrón es protagonizada por Shailene Woodley y Ben Mendelsohn. Aquí vemos como en la víspera de Nochevieja en uno de los sectores más adinerados de Baltimore un despiadado asesino ataca una fiesta así dejando 29 víctimas y ni una sola pista. Ahora, Eleanor Falco (Shailene Woodley), una joven oficial de policía talentosa, pero con problemas, es reclutada por Geoffrey Lammark (Ben Mendelsohn), investigador jefe del FBI, para formar parte del equipo asignado a perfilar y rastrear al perturbado individuo que aterroriza a la ciudad. El guion de este filme fue escrito por Szifrón junto con Jonathan Wakeham y el elenco también incluye a Jovan Adepo y Ralph Ineson. Damián Szifrón es un cineasta argentino mejor conocido por crear la serie “Los Simuladores” (2002-2004) y por dirigir las películas “El fondo del mar” (2003), “Tiempo de valientes” (2005) y “Relatos salvajes” (2014), filme por el cual recibió varios reconocimientos internacionales. “To catch a killer” es el estrenó de Szifrón en el mercado estadounidense y Shailene Woodley también fue uno de los productores de este filme.