Pregunta: Doctor, tengo un Yorky de 2 meses, mi preocupación es que él muerde mucho cuando lo toco, él es muy juguetón, quisiera saber cómo puedo enseñarle a que deje de morder y si esto es normal.
Respuesta: Cuando los cachorros están jugando con otros perritos de esta manera y muerden a su compañero duro, la reacción del otro perrito es gritar fuerte del dolor y tiende a irse de su lado y el otro perro queda solo. Te digo esto, porque debes aplicar lo mismo con tu mascota, cuando te muerda debes decirle con voz fuerte NO, y te vas dejándolo solo. Si haces esto cada vez que te muerda, verás que con el tiempo ya lo dejará de hacer.
Pregunta: Tengo dos perros, uno Yorky y otro Chihuahua que, cada vez que los saco al patio a que jueguen y para hacer sus necesidades, empiezan a comer grama, ¿es normal esto o debo evitarlo?
Existen varias teorías que explican este comportamiento. La primera es, que si el perro come hierba es porque no se siente bien del estómago, ingerir esto les hace regurgitar y encontrarse mejor.
Otra es, que el alimento comercial que venden para mascotas está falto de un sulfuro orgánico, y el perro necesita este nutriente en su organismo e, instintivamente, lo busca en el pasto. Otros afirman que sólo lo tragan porque les encanta el sabor y, cuando lo están comiendo, reciben mucha información a través del sentido del gusto y del olfato.
Hasta ahora ninguna ha sido comprobada.
Debes evitar que lo haga porque cuando come esto puede envenenarse si la hierba ha sido regada con pesticida, o puede comer algo que esté en el piso en ese momento.
Puedes controlar este comportamiento de tu perro, cuando lo estés paseando lo vigilas para que no se pare a comer y cuando lo haga, lo halas fuerte de la correa y, con un tono alto de voz dile NO.