Unos excursionistas encontraron restos humanos en el desierto de Mount Baldy en el sur de California, zona montañosa donde desapareció en enero el actor inglés Julian Sands, según las autoridades.
Sands desapareció el 13 de enero después de haber ido de excursión solo en el área de Baldy Bowl de las montañas de San Gabriel, unas 50 millas (80 km) al noreste de Los Ángeles y fue buscado por drones y helicópteros, ya que los riesgos de avalanchas y las peligrosas condiciones del sendero entorpecieron la búsqueda por tierra del actor.
¿Quién es este actor desaparecido?
No se sabe aún si los restos encontrados son del actor, lo que sí se sabe es que, en cierto momento, Julian desvió su rumbo hacia una zona que no tenía controlada y al poco tiempo se perdió su rastro por completo. Desde ese momento se han realizado diferentes trabajos de búsqueda por parte de las autoridades locales, pero ninguno de ellas ha tenido éxito.
Pese a que, este fin de semana, la policía del condado dio a conocer el hallazgo de restos humanos muy cerca a la zona en la que Sands fue visto por último y aunque no se ha confirmado que pertenezcan al actor y las probabilidades son bastante altas; ni las autoridades y mucho menos la familia del actor han perdido las esperanzas de encontrarlo con vida.
En medio de esta tragedia, se estrenó su última película “Seneca”, un filme de origen germano-marroquí en la que el actor tuvo una corta participación.
El artista de origen británico nació en 1958 en la localidad de Otley. Inició su carrera directamente en la pantalla grande con algunos papeles secundarios en películas como “Blues Oxford” y “The killing fields”; pero saltó a la fama en 1985 gracias al filme “Un romance indiscreto”, el cual protagonizó al lado al lado de Helena Bonham Carter.
Dos años mas tarde Sands se trasladó a Hollywood, donde sumó más de 73 películas y varias series de televisión como “La Ley y el Orden”, “Las Aventuras de Jackie Chan” y “Smallville”, donde dio vida a Jor-El, el padre biológico de Superman.
Además de su carrera en la actuación, Sands desarrolló un gusto especial por el montañismo y a sus 65 años era todo un explorador experimentado, por lo que su desaparición, el pasado 13 de enero, es todo un misterio para su familia.
En el cine, Julian compartió créditos con grandes estrellas como Nicolas Cage, Matt Damon, Brad Pitt y Salma Hayek, con quien actuó en “Hotel” en 2001.