Cuando se lee acerca de un láser generalmente se asocia con la depilación, pero el láser Co2, según comenta Gendrinex Ramírez, es un tratamiento que puede atenuar e incluso eliminar marcas que se dibujan en el abdomen, cadera, muslos e incluso estrías. Asimismo, puede ser usado para realizar tratamientos faciales y así dar paso a una piel renovada.
La novedad de los tratamientos para estrías es el láser Co2 con la aplicación de ácido retinoico o retinol para atenuar las estrías o minimizarlas. De acuerdo con Ramírez, este es un proceso indoloro que no requiere hospitalización, aunque recomienda usar protector solar una vez terminada la sesión.
La venezolana por nacimiento trabaja y radicada en Orlando, Estados Unidos, con el láser Co2 Hoy en día es una empresaria e influencer que dirige su spa completo Beauty House. Además, ha podido potenciar su marca Beauty House by GR a través del uso de las redes sociales y la producción de su línea de productos y equipos estéticos.
“El láser Co2 podemos usarlo para eliminar las manchas solares, minimizar las estrías, eliminar cicatrices o manchas de acné y combatir las arrugas. El resultado final es una piel más luminosa y con tono uniforme”, indica la empresaria.
Agrega que este tipo de tratamiento está indicado principalmente para los pacientes «cuya piel se ha visto afectada de manera significativa por un factor externo o por el avance del tiempo».
Explicando a nivel tecnológico, el láser actúa de una manera fraccionada al producir columnas de actuación microscópicas en la piel dejando intacto el tejido que está entre estas columnas. De esta manera el tejido se va a renovar produciendo colágeno nuevo, así que se trata de un proceso natural del propio cuerpo reemplazando el colágeno dañado por piel nueva, brillante y sana.
Ante todo, la experta llama proteger la piel de la exposición al sol porque de lo contrario esta estará muy sensible y podría alterar los resultados del tratamiento.