Carlos III cabalgará este sábado en el desfile por su cumpleaños oficial, el primero que celebra como rey y jefe de Estado del Reino Unido, que tendrá lugar en el patio de armas de la Guardia Real montada a caballo, en Londres.
Según informó hoy el palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real, Carlos III será el primer monarca que va a caballo en este desfile -conocido como «Trooping the Colour»- desde 1986, cuando lo hiciera su madre, la fallecida reina Isabel II.
El soberano, de 74 años y cuyo verdadero cumpleaños es el 14 de noviembre, hará el saludo como coronel en jefe de los regimientos reales.
Una vez concluido el colorido desfile, el rey y la reina Camila se trasladarán al palacio de Buckingham, donde saludarán desde el balcón antes del espectáculo aéreo con el vuelo rasante de varios aviones de la Real Fuerza Aérea británica (RAF).
Durante más de 260 años, el «Trooping the Colour» ha marcado el cumpleaños «oficial» del soberano, pensado para aprovechar el buen tiempo en el mes de junio en el Reino Unido, independientemente de la fecha de nacimiento de los monarcas.