\u00abFr\u00e1gil\u00bb y \u00abtriste\u00bb son dos adjetivos que encajan a la perfecci\u00f3n en la imagen p\u00fablica que ten\u00eda la cantante irlandesa Sin\u00e9ad O’Connor<\/strong>, quien falleci\u00f3 este mi\u00e9rcoles a los 56 a\u00f1os; esos mismos calificativos son los que ella us\u00f3 en alguna ocasi\u00f3n para referirse a la figura de Eva Per\u00f3n<\/strong>.<\/p>\n Tras dos \u00e1lbumes de estudio, el de su debut, \u00abThe Lion and the Cobra\u00bb (1987), y el que la lanz\u00f3 a la fama mundial por su versi\u00f3n de \u00abNothing Compares 2 U\u00bb, de Prince, \u00abI Do Not Want What I Haven’t Got\u00bb (1989), la dublinesa public\u00f3 en 1993 \u00abAm I Not Your Girl?\u00bb<\/strong>, un disco en el que se permiti\u00f3 interpretar temas cl\u00e1sicos.<\/p>\n Entre ellos se permiti\u00f3 el lujo de versionar \u00abDon’t Cry For Me, Argentina\u00bb<\/strong> (\u00abNo llores por m\u00ed, Argentina<\/strong>\u00ab), el tema del musical \u00abEvita\u00bb, escrito en 1976 por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice.<\/p>\n Seg\u00fan explic\u00f3 en alguna ocasi\u00f3n, esa canci\u00f3n era \u00abmuy especial\u00bb para ella porque le gustaba mucho a su madre y la cantaba para ella \u00abcuando no se sent\u00eda bien o estaba enferma\u00bb.<\/p>\n \u00abDesafortunadamente, mi madre muri\u00f3 cuando yo ten\u00eda 19 a\u00f1os (en un accidente de tr\u00e1fico), pero le hubiera encantado saber que recib\u00ed una carta de Tim Rice en la que me contaba que, en su opini\u00f3n, mi versi\u00f3n de ‘Don\u2019t Cry For Me, Argentina<\/strong>‘, fue la mejor de todas\u00bb, agreg\u00f3.<\/p>\n \u00abFR\u00c1GIL\u00bb Y \u00abTRISTE\u00bb<\/strong><\/p>\n Su interpretaci\u00f3n de ese discurso que, en el musical, Eva Duarte dirige desde el balc\u00f3n de la Casa Rosada (sede del Gobierno argentino), despu\u00e9s de que su esposo, Juan Domingo Per\u00f3n, gane las elecciones de 1946 y se convierta en presidente del pa\u00eds, est\u00e1 lleno de fragilidad y tristeza, y vac\u00edo de histrionismo.<\/p>\n O’Connor reconoci\u00f3 que hab\u00eda trabajado aquella figura hist\u00f3rica desde un punto de vista \u00abtriste\u00bb y no con un tono \u00abde desaf\u00edo o impiedad\u00bb que le dieron otras cantantes, \u00abaunque de alguna manera es una canci\u00f3n muy terrible\u00bb.<\/p>\n \u00abNo llores por m\u00ed, Argentina<\/strong> \/ Mi alma est\u00e1 contigo \/ Mi vida entera te la dedico \/ No te alejes, te necesito\u00bb, es el estribillo de un tema que, a lo largo de la historia, cantaron Nacha Guevara, Joan Baez, Donna Summer, Paloma San Basilio o Madonna, por mencionar algunas.<\/p>\n \u00abYo la hice diferente, porque otras vocalistas la cantan muy fuerte, pero a m\u00ed me cuesta un poco estar de acuerdo con ese enfoque. Es discutible, dadas las circunstancias que Evita atravesaba en aquel tiempo. Mi versi\u00f3n no es perfecta, ni mucho menos la mejor, pero me gusta porque el personaje de la obra es muy fr\u00e1gil\u00bb, indic\u00f3.<\/p>\n ARGENTINA SE QUED\u00d3 ESPERANDO<\/strong><\/p>\n