Premian película dominicana Convivencia

La película dominicanaConvivencia” continúa su exitoso periplo por distintos festivales de cine a nivel mundial, superando más de 15 eventos en diferentes países desde su estreno el año pasado.

Recientemente el drama que trata de la necesidad humana más importante, la supervivencia, ganó el premio Mejor Elenco en el Orange County Latino International Film Festival, celebrado en Santa Ana, California.

Convivencia”, dirigida por José Gómez de Vargas, cuenta con las actuaciones protagónicas de Ruth Emeterio, Angela Bernal, Francis Cruz, Niurka Mota, Pachy Méndez, Roger Wasserman, Karina Valdez, Mario Núñez y Gerardo Mercedes.

Entre otros importantes galardones del filme producido y escrito por Tony Gómez Guzmán, figuran Mejor Película en los eventos Frankfurt Indie Stars Film Festival (11 de abril 2024) y Venice Film Week (24 de julio 2024).

Así mismo la producción dominicana recibió Mención Honorable en el International Guadalajara Film Awards (7 de mayo  2024) y estuvo en la Selección Oficial en festivales de cine de Roma, Toronto, Seatle, San Francisco, Amsterdam, Nueva York, Guatemala y Los Ángeles, entre otros.

De acuerdo con un comunicado enviado a Diario Libre, en mayo de 2025, “Convivencia” formará parte de la lista de películas de Selección Oficial del Cannes International Film Week.

Te puede interesar

La película dominicana que marcará un hito, patrones y tendencias

Sinopsis

Después de la misteriosa muerte de un escritor en un condominio de Santo Domingo, el resto de los condominos son citados por la policía para ser interrogados.

Una tímida servidora pública, un vago vividor, un doctor adicto, una oportunista agente de bienes raíces, un gerente mujeriego de un banco, una retraída peluquera y una señora jamona se encuentran en una estrecha habitación, a la espera del oficial a cargo del caso.

https://resources.diariolibre.com/images/2024/10/06/convivencia2.jpg

“Convivencia”, dirigida por José Gómez de Vargas. (SUMINISTRADA)

La tensión se apodera de los sospechosos, provocando no solo acusaciones mutuas, sino también el resurgir de viejas heridas. Agobiados y exhaustos por la larga espera, no solo intentan limpiar sus reputaciones, sino también demostrar su inocencia ante los demás.  Solo que… uno de ellos miente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio