Un consejo para ella

Pregunta: Dra. Ana, necesito un consejo. A mi esposo le han salido unas verrugas en el pene y la garganta, pero se niega a ir al médico. Aun así, me exige tener relaciones sexuales con él, y lo que es peor, sin preservativo. Llevamos casi un año en esta situación. Yo ya fui al médico y estoy bien, pero él me presiona, y nuestra relación está decayendo porque no quiero tener relaciones sin protección. Siento que está siendo muy egoísta. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta: Debes mantener tu postura, ya que no estás pidiendo nada fuera de lo común. Simplemente le exiges que se someta a una evaluación con el especialista adecuado, dado que tiene un cambio visible en sus genitales y garganta que podría ser indicativo de alguna enfermedad contagiosa.

El hecho de que él decida no hacer nada al respecto es su decisión, pero esa elección no debe arrastrarte. Si él no quiere buscar una solución a lo que está presentando, es su derecho, pero tú también tienes el derecho de elegir lo que sea mejor para ti, y estoy segura de que estás haciendo lo correcto.

Mi recomendación es que seas directa y le digas que mientras no sea evaluado y tratado por un especialista (en este caso, un infectólogo), no tendrás relaciones con él. Lamenta que no pueda comprender que esto no es una simple verruga, y que debe asumir la situación con madurez.

Si intenta hacerte sentir mal, recuerda que él no está siendo capaz de cuidarte ante el posible riesgo de contagio. Así no se ama, porque quien ama cuida al otro, se preocupa por su bienestar, y busca su crecimiento y paz. Pregúntate si eso es lo que te provoca tu pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio