El 50º festival de cine estadounidense de Deauville, en Francia, fue inaugurado este viernes con el actor Michael Douglas como invitado de honor.
Los espectadores del centro internacional de Deauville aplaudieron a Douglas durante la entrega de un premio de honor a su carrera.
«Es la quinta vez que vengo a Deauville y no es la última», dijo el actor estadounidense de 79 años, famoso por sus papeles en Wall Street (1987), Bajos instintos (1992) o El juego (1997).
«Es difícil explicar pero es muy, muy especial, hay muchos festivales en el mundo, pero para mi Deauville es el mejor: es simple y muy simpático», dijo Michael Douglas en francés a la AFP.
Douglas, que ya había sido muy aplaudido en la alfombra roja, saludó a Malia Ann, joven directora estadounidense e hija del ex presidente Barack Obama, que recibió el premio de la nueva generación.
Francis F. Coppola vendrá a presentar su último filme «Megalopolis«, así como Sean Baker con «Anora» (Palma de oro del festival de Cannes 2024), el italiano Paolo Sorrentino («Parthenope»), o Tim Burton («Beetlejuice Beetlejuice»).
Este año compiten 14 filmes, de los cuales ocho son las primeras películas de sus realizadores.
El jurado está presidido por el actor francés Benoît Magimel.