Esposa de Noam Chomsky desmiente muerte del escritor

Valeria Wasserman, esposa del reconocido filósofo y politólogo estadounidense de origen judío Noam Chomsky, ha negado categóricamente los rumores que afirmaban que su esposo había fallecido. La información se había difundido ampliamente en redes sociales y diversos medios de prensa digitales.

Chomsky, quien hace un año sufrió un accidente cerebrovascular, se encuentra actualmente recibiendo tratamiento en un centro médico en Sao Paulo, Brasil. A pesar de la gravedad de su condición el año pasado, su estado de salud es estable.

El político español Íñigo Errejón fue uno de los primeros en divulgar la errónea noticia a través de una publicación en X (anteriormente conocida como Twitter), la cual eliminó posteriormente al darse cuenta del error. Esta acción generó confusión y alarma entre los seguidores del intelectual.

La situación se aclaró gracias a José Santana, colaborador de Chomsky en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Santana compartió en X una conversación con Valeria Wasserman, en la que ella confirmó que Chomsky estaba bien y desmintió los rumores de su fallecimiento.

«Mi esposo está recibiendo el cuidado necesario y se encuentra bien. Agradecemos la preocupación y el apoyo de todos, pero pedimos que se respeten estos momentos delicados», expresó Wasserman en su mensaje.

La comunidad académica y los seguidores de Chomsky han recibido con alivio la noticia de su buen estado de salud, mientras continúan ofreciendo sus mejores deseos para su recuperación completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio