La modelo de 60 años que busca convertirse en Miss Argentina

Ahora, que el certamen Miss Universo permite participar a mujeres casadas, con hijos, modelos que no necesariamente cumplen con el estándar de la belleza occidental, Argentina podría convertirse en el primer país de Latinoamérica en asumir una candidata sexagenaria.

Se trata de Alejandra Rodríguez, originaria de La Plata, quien busca convertirse en Miss Argentina. Tras imponerse en el concurso Miss Buenos Aires, buscará el título nacional el 25 de mayo, convirtiéndose en la primera participante de la tercera edad en el concurso de belleza más importante del mundo.

«No me imaginé que iba a tener semejante repercusión«, comentó al canal argentino América TV tras ganar el concurso en Buenos Aires. «Es el primer certamen en la historia que es inclusivo, con relación a la edad, a las características físicas, a las tallas, a los pesos, esto lo hace revolucionario», refirió.

De acuerdo a medios argentinos, Rodríguez, una persona que trabaja y lleva una vida común, decidió inscribirse por la convocatoria ‘tan inclusiva’.

Te puede interesar

Profesora de 72 años aspira a competir en Miss Argentina y llegar al Miss Universo

«Estoy muy feliz de estar representando este nuevo paradigma en los certámenes de belleza«, dijo también al canal argentino ElTrece.

La Organización Miss Universo ha cambiado varias reglas para permitir que surjan historias similares a la de Alejandra, con el objetivo de tener un concurso más inclusivo y diverso. Entre los cambios, se eliminó el límite de edad para las participantes, que ahora solo deben ser mayores de 18 años.

También se abrió el concurso a mujeres casadas, divorciadas, con hijos o embarazadas.

Más

Alejandra representa un nuevo paradigma en el tema de la belleza, ya que las leyes argentinas permiten a una persona de 60 años iniciar su trámite de jubilación. Ella busca demostrar que está en plenitud, activa, bella y desea incursionar en un sector donde no tiene experiencia previa más allá de ‘un certamen del colegio de secundaria, algo muy barrial’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio