Cultura reacciona tras tragedia en cierre de Carnaval de Salcedo

Lo que parecía la celebración normal del cierre del vistoso carnaval de Salcedo se convirtió en una tragedia.

La noche de este domingo, al menos 18 personas resultaron afectadas por un incendio tras la manipulación de fuegos artificiales previo al inicio del carnaval de Salcedo. Entre los lesionados se encuentran 10 menores de edad.

Las personas resultaron afectadas cuando sus disfraces se incendiaron.

La Defensa Civil indicó que, por la gravedad de las quemaduras, 14 de los heridos fueron trasladados a los hospitales traumatológico Ney Arias Lora y el infantil Robert Read Cabral en Santo Domingo y al pediátrico Arturo Grullón en Santiago.

Extraoficialmente se informó que los lesionados presentan quemaduras de segundo y tercer grado.

De acuerdo a información preliminar, el incidente ocurrió con la manipulación de fuegos artificiales en una de las cuevas donde estaban los participantes y se incendiaron sus trajes.

En varios videos subidos a las redes sociales se visualizan los afectados prendidos en fuego siendo socorridos por personas que intentaban apagar el fuego.

Tras el hecho, el Ministerio de Cultura, se refirió al suceso, lamentando la situación y solidarizándose con las familias. Te puede interesar

Policía Nacional investiga incidente de quemados en Carnaval de Salcedo

Se elevan a 18 los quemados en Carnaval de Salcedo; entre víctimas hay 10 menores

A continuación, el mensaje:

«Expresamos nuestra consternación y profundo pesar ante el lamentable accidente ocurrido el día de ayer durante el cierre de Carnaval de Salcedo, donde varias personas resultaron heridas de quemaduras a causa de un incendio provocado por la explosión de fuegos artificiales«.

«En estos momentos difíciles, nuestros pensamientos y solidaridad están con los afectados, sus familias y todo el pueblo de Salcedo, a quienes extendemos nuestros más sinceros deseos para una pronta y completa recuperación, mientras reciben atención en diversos centros hospitalarios».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio