Encuentran muerto a James Kottak, exbaterista de banda Scorpions

El exbaterista de la banda alemana Scorpions, James Kottak, falleció a los 61 años, según confirmó el manager de la banda a DPA. Aún no se conocen las causas de su muerte. Kottak fue encontrado sin vida en el baño de su residencia.

«Muy triste noticia. Nuestro querido amigo y baterista durante 20 años James Kottak ha fallecido a la edad de 61 años. James era un ser humano maravilloso, un gran músico y un amoroso hombre de familia. Él era nuestro ‘hermano de otra madre’ y lo extrañaremos mucho.

Rock’n Roll para siempre», publicó Scorpions desde su perfil de «X».

Kottak fue baterista de la banda durante dos décadas. La banda se fundó en 1965 y Kottak se unió en 1996 hasta 2016, cuando dejó el grupo para recibir atención médica por una enfermedad, según el medio citado.

Su lugar en el grupo fue asumido entonces por el exbaterista de Motörhead Mikkey Dee, quien sigue siendo parte de la banda y se unirá a la gira de 2024 para celebrar los 40 años de «Love at First Sting».

https://resources.diariolibre.com/images/2024/01/10/tr.jpg

El ex batería de Scorpions James Kottak, durante una actuación de 2014. /JOSEPH EID / AFP

Más sobre el músico

El artista nació en 1962 en Louisville. Desde su infancia mostró interés por la música y encontró en la batería el instrumento ideal para ingresar en la industria. Debutó en 1987 con la banda Kingdom Come y posteriormente tocó en grupos como Bob Brickley Band, Nut House, Mister Charlie, Buster Brown, Montrose, Wild Horses, McAuley Schenker Group, Warrant y Ashba. Su gran oportunidad llegó en 1996 cuando se unió a Scorpions, donde permaneció durante 20 años hasta que fue despedido en 2016 debido a su adicción al alcohol. A pesar de los problemas con las bebidas alcohólicas, su capacidad como músico, cantante y compositor no se vio afectada, según los expertos. El famoso se casó con Athena Lee y juntos tuvieron a Matthew. Aunque la pareja se separó en 1997, James Kottak consideró a los hijos de su esposa, Tobi y Miles, como propios. Ambos sobreviven a Kottak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio