La banda de rock colombiana Aterciopelados inició este lunes en Estados Unidos la gira «El Dorado«, un disco que catapultó al dúo bogotano a la fama hace ya casi tres décadas.
La emblemática agrupación llevará a los escenarios de nueve ciudades canciones clásicas de su repertorio como «Florecita rockera«, «Maligno» o «Bolero falaz», informó este martes la organización.
El «Tour El Dorado», que ya se presentó este lunes en Seattle, seguirá en la ciudad de Portland (28 de noviembre), Berkeley (30 de noviembre), Los Ángeles (2 de diciembre).
Luego actuarán en Santa Ana (3 de diciembre), San Diego (4 de diciembre), Chicago (6 de diciembre), Nueva York (8 de diciembre) y Washington (9 de diciembre).
El cierre
Finalizada la gira por EE.UU., el dúo bogotano participará el 11 de diciembre en un evento especial para un proyecto apoyado por la Unión Europea en México, con motivo del 75 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, señaló el comunicado.
En su gira estadounidense, la cantante Andrea Echeverri y el bajista Héctor Buitrago interpretarán algunos de sus temas estrella.
Con estrofas donde le cantan a los amores imposibles, a la preservación del medioambiente y a los posibles procesos de paz.
Aterciopelados banda se dio a conocer en la década de 1990 con algunos discos de estudio que fueron incluidos en la lista de «Los 250 álbumes más importantes del rock iberoamericano» que publicó la revista estadounidense Al Borde en 2006.
El grupo creado en 1993 también ha sido nominado seis veces al Grammy y ha ganado tres Latin Grammy.
De su trayectoria
Aterciopelados es la banda emblemática del rock colombiano. Posee un enorme repertorio de clásicos a la vez que sigue vigente, experimentando, creando y adaptándose.
Andrea Echeverri y Héctor Buitrago han recorrido por 30 años la escena musical alternativa iberoamericana, han abierto puertas y dibujados caminos.
Han ganado Grammys, perdido aviones, han liderado las listas, sobrevivido al naufragio, y aquí siguen, firmes como el flan. Este dúo dinámico ha escrito parte de la historia colombiana en coros y estrofas, con voz femenina ha gemido su violencia y se ha comprometido con un futuro posible, más justo y menos violento.