Realizan XV Campamento Scout Nacional

La Asociación de Scouts Dominicanos realizó el XV Campamento Scout Nacional en el Parque Nacional Aniana Vargas, en la provincia Sánchez Ramírez (en las cercanías de Maimón, Monseñor Nouel), en el cual participaron más de 1,300 personas, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos de todos los Grupos Scouts del país,.

La actividad, dedicada en memoria al padre Luis Rosario, ofreció un programa de educación no formal, en contacto permanente con la naturaleza, mediante el cual los participantes pusieron en práctica, desarrollaron y compartiron las experiencias y habilidades adquiridas en el Movimiento Scout.

Desde el año 1914, los Scouts Dominicanos ofrecen a la niñez y a la juventud dominicana un programa de educación no formal que complementa la educación escolar, así como la educación del hogar y la formación espiritual, la cual tiene como propósito contribuir al desarrollo integral de todas las potencialidades intelectuales, físicas, sociales, emocionales y espirituales de la niñez y juventud, así como a la educación en valores y ciudadanía activa.

El Presidente del Consejo Directivo Nacional, Joan Monegro Medina expresó su agradecimiento al Equipo de Organización del XV Campamento Scout Nacional, que junto a un amplio equipo de jóvenes y adultos voluntarios organizaron e hicieron realidad el evento. Asimismo, agradeció a las instituciones y organizaciones que apoyaron la organización del XV Campamento Scout Nacional.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/11/08/scout-dominicanos.jpeg

Los Scout llegaron al lugar del Campamento desde la mañana del viernes 3 de noviembre y procedieron a ser asignados a uno de los Subcampos en los que se organizaron para acampar, procediendo de inmediato a armar sus Tiendas de Campaña y organizar los equipos y materiales que utilizaron durante ese fin de semana.

Durante el día, el Equipo de Programa del Campamento realizó actividades de integración y amenización con los participantes y luego en la primera noche del evento, tuvo lugar la actividad OPEN MIC, un espacio donde la creatividad y la expresión artística de los Scouts florecieron.

Los participantes en el Campamento Scout Nacional realizaron diversas competencias a lo largo de los cuatro días que duró esta actividad, la cual tuvo un amplio y apretado programa, en el que los participantes tuvieron diversas ofertas para ocupar su tiempo, divertirse y sobre todo adquirir experiencias que le ayudarán a desarrollar todas sus potencialidades.

Una de las actividades más esperadas era la Competencia Nacional de Balsas en la que cada Unidad Scout (Tropa) tuvo la oportunidad de demostrar su ingenio y habilidades construyendo la mejor balsa del evento. Desde la planificación hasta la ejecución, esta competencia fomenta el trabajo en equipo, la creatividad y la destreza en la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio