Octubre es el inicio oficial de la temporada navideña, cuando las reuniones y fiestas de amigos o familiares abundan por montones. Con los encuentros llueven los elogios o críticas de las condiciones de tu aspecto en general.
Es decir que llegó la hora de lucir radiante y con estos consejos seguro que triunfas en este objetivo.
Ten en cuenta que sin una buena salud de la piel y del cabello, lo demás entra en tela de juicio. Además que, la hidratación es vital para proceder a todo lo demás que, a partir de aquí dependerá de las necesidades particulares de cada persona:
Hidratación: Toma suficiente agua y aplica producto hidratante, que responda a tu naturaleza: piel o cabello seco, graso o normal a seco.
En el mercado existen muchísimas opciones muy buenas, rápidas y efectivas; sin embargo, hacer tu propia mascarilla en casa de forma natural y recomendada por profesionales de la estética, tiene un valor agregado que bien vale la pena. El pepino y el aloe son buenos aliados con los que se puede hacer una mascarilla hidratante.
Exfoliación: Retirar las células muertas de la piel reduce la posibilidad de que aparezcan puntos negros y otras condiciones que no permiten que se vea radiante; lo mismo que en el cabello, se puede ver afectada su salud. En el cabello hay expertos que recomiendan lavar con bicarbonato; mientras que para la piel, te podría funcionar una mascarilla hecha a base de avena y yogurt.
Son pequeños pasos con excelentes resultados. (PEXELS)
Nutrición: Los tantos agresores ambientales hacen que la simple alimentación no sea suficiente para mantener en buen estado el cabello y la piel; a modo general, deberías reforzarla con productos basados en vitaminas como la A, B y C. Las mascarillas de avena y aguacate tienen muy buena fama de ser nutritivas, aunque recuerda, que al ser naturales hacen el efecto más lento que las que están en el mercado.
Protección solar: El sol no solo daña en verano sino todo el año; las pantallas y las luces también pueden afectar, por lo que cuidarte es cosa de todos los días, evitando exponerte en horarios de mayor intensidad, entre 10:00 de la mañana y 5:00 de la tarde. Hay protectores del cabello a los que puedes apostar.
Rutina antiinflamatoria: Lo primero es reducir, lo más que puedas, el consumo de sal, azúcares y embutidos. Al tiempo de contrarrestarla de manera externa. Una infusión fría de manzanilla te servirá muy bien, por las propiedades que tiene.