Como parte de la celebración su 100° aniversario, Disney ha vuelto a estrenar dos de sus más emblemáticas obras, las cuales estarán presentes en las salas de cine junto a otras películas pertenecientes a los géneros de la fantasía, el terror y el documental.
Blancanieves
Esta película es el primer largometraje de animación producido por Walt Disney, en el que recordaremos cómo la Reina Malvada decide deshacerse de su hijastra, Blancanieves, porque no puede soportar que la belleza de la joven sea superior a la suya. Sin embargo, Blancanieves consigue salvarse y se refugia en la cabaña de los siete enanitos. A pesar de todo, la Malvada Reina consigue encontrarla y planea envenenarla con una manzana.
Cenicienta
Cenicienta era una hermosa y bondadosa joven, a quien su cruel madrastra y sus dos hermanastras obligaban a ocuparse de las labores más duras de su hogar, como si fuera una criada. Sucedió que el hijo del Rey celebró un gran baile. Aunque Cenicienta ayudó a sus hermanastras a vestirse y peinarse para la fiesta, su cruel madrastra le impide asistir al baile. Es entonces que la joven es ayudada por unos adorables ratones y su hada madrina.
The Exorcist: Believer
Este filme, dirigido por David Gordon Green, es una secuela de la clásica película de terror “The Exorcist” (1973). Cuando Víctor Fielding (Leslie Odom Jr.) descubre que su hija Angela (Lidya Jewett) y su amiga Katherine (Olivia O’Neill) muestran signos de posesión demoníaca, se desata una cadena de acontecimientos que lo obligan a buscar la ayuda de la única persona que ha presenciado algo así antes y que aún vive, Chris MacNeil (Ellen Burstyn).
The Portable Door
Paul (Patrick Gibson) y Sophie (Sophie Wilde) son pasantes que empiezan a trabajar en una misteriosa firma londinense, hasta que se vuelven cada vez más conscientes de que sus empleadores son todo menos convencionales. Los carismáticos villanos Humphrey Wells (Christoph Waltz), director ejecutivo de la empresa, y el gerente intermedio Dennis Tanner (Sam Neill) se preparan para implementar un diabólico plan que amenazará a toda la raza humana.
Río Yaque del Norte
En este documental dominicano, el cineasta Óliver Olivo explora la realidad del Río del Yaque buscando su origen y siguiendo la vida que existe a lo largo del río. Esto lo hace con la intención de dar ojos al río y descubrir la vida de las personas que habitan a lo largo de este. La historia del “Río Yaque del Norte” emprende un viaje que narra la relación de estas comunidades con este importante flujo de agua que atraviesa República Dominicana.