L’Occitane celebró la llegada de la expedición Plastic Odyssey a puerto dominicano con un significativo encuentro en el que un selecto grupo de personas pudieron conocer este audaz y ambicioso proyecto, que tiene como objetivo apoyar y difundir los métodos de reducción y reutilización de los residuos plásticos. L’Occitane se enorgullece de ser el principal patrocinador de esta innovadora iniciativa.
Desde hace casi una década, L’Occitane ha asumido el compromiso de promover el reciclaje de envases vacíos de belleza y cuidado de la piel, asociándose con TerraCycle. Actualmente, el 73 % de sus boutiques ofrecen reciclaje en tienda, incluso para otras marcas, y se han propuesto la meta de alcanzar el 100 % para el año 2025. Asimismo, han desarrollado soluciones innovadoras como las Fuentes de Recarga y las Botellas Eternas, con lo que buscan fomentar un comportamiento más consciente con el medio ambiente, sin comprometer la calidad de sus productos.
La colaboración con Plastic Odyssey es muestra del compromiso de L’Occitante con la sostenibilidad y la protección del planeta. El buque Plastic Odyssey tiene previsto realizar 30 paradas de tres semanas cada una para dar la vuelta al mundo durante tres años. El objetivo de esta expedición es fomentar el espíritu emprendedor y la innovación, y desarrollar modelos económicos de emprendimiento social para crear valor y puestos de trabajo al tiempo que se limpia el medio ambiente. Su enfoque en reducir, reutilizar y reciclar el plástico representa una solución valiosa para el problema de la contaminación plástica.
Durante el evento, Jenny López, representando L’Occitane en República Dominicana, expresó: “L’Occitane y Plastic Odyssey es más que una colaboración empresarial, es una unión basada en valores compartidos y un propósito común. Ambas compañías compartimos una profunda disposición por el estado de nuestro planeta y una visión audaz de un futuro en el que el plástico ya no sea un problema, sino una solución”.
El proyecto Plastic Odyssey posee dos importantes pilares: “limpiar el pasado” que significa convertir miles de millones de toneladas de plásticos en recursos y “construir el futuro”, que implica poner en práctica las acciones necesarias para concienciar y enseñar a la población nuevas formas de utilizar el plástico, convirtiéndose en parte activa de la solución.
El barco Plastic Odyssey es propulsado por combustible obtenido a partir de desechos de plástico, el mismo se encuentra anclado en el puerto de San Souci, Santo Domingo, abierto a todo público, ofreciendo una serie de masterclass, trabajos a bordo y exposiciones de los trabajos que realiza para disminuir la huella de plástico en el planeta.