En el marco de la Primera Semana Dominicana en Alemania, se celebró el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y Alemania.
La recepción se llevó a cabo en salón John Jacob Astor Ballsal del prestigioso Club Internacional que pertenece al Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal de Alemania.
Las anfitrionas de la noche fueron la doctora Anna Lührman, ministra adjunta, Maike Friedrichsen embajadora alemana en la Republica Dominicana y Annette Walter, representantes para América Latina y el Caribe de dicho ministerio.
La delegación Dominicana estuvo encabezada por el embajador dominicano en Alemania Francisco Caraballo quien estuvo acompañado de una nutrida delegación compuesta por empresarios, autoridades, la junta directiva de la Cámara de Comercio Domínico-Alemana y miembros del cuerpo consular acreditado en la Unión Europa.
Durante sus palabras, la doctora Lührman resalto el estrecho vínculo que une ambas naciones y se mostró complacida del avance en las relaciones bilaterales.
Por su parte, el embajador Caraballo, mostró su satisfacción de ver una delegación tan numerosa e importante presente en esta primera edición de la Semana Dominicana y en el transcurso de los 70 años de amistad que une ambos países.
De igual forma, Karsten Paul Windeler, presidente de Cámara Domínico-Alemana destacó que la Semana Dominicana en Alemania ha sido un proyecto trazado desde hace años en la Junta Directiva de la Cámara, y con ella busca estrechar los lazos de hermandad y fortalecer el vínculo de nuestras naciones, abordando temas de interés y explorando oportunidades comerciales en conjunto.
A la actividad de dieron cita desatacados empresarios, representantes de la diáspora y autoridades dominicanas tales como: Carolina Mejía, alcaldesa de Santo Domingo; Johannes Kelner, viceministro del MICM, Rafael Santos Badia, director general del INFOTEP; Juan Mustafá, gerente general del Bandex y Daniel Liranzo, director del Consejo Nacional de Zonas Francas.