Con el objetivo de convertirse en una fuente de información y noticias, WhatsApp ha estrenado su más reciente función, Channels (canales, en español).
La popular aplicación de mensajería instantánea ha presentado una nueva una alternativa similar a los canales de Telegram. Esta función permitirá al usuario recibir actualizaciones de personas o instituciones de una forma sencilla, privada y de confianza.
La función de Channels permite difundir mensajes públicos a grandes audiencias y es una forma para que la empresas, medios de comunicación y celebridades tengan un método directo de contacto con sus seguidores y usuarios.
Ahí podrán compartir textos, imágenes, encuestas y otros contenidos que serán compartidos aparte de los usuales grupos de familiares, amigos y comunidades de WhatsApp.
Channels aparece en una nueva pestaña de la app titulada Novedades y ahí el usuario puede elegir entre los canales disponibles para seguir. Hasta ahora solo marcas comerciales, medios de comunicación y celebridades pueden crear canales, pero la idea es que eventualmente todos podrán hacerlo.
Esta función está disponible en Android y iOS para WhatsApp Messenger y WhatsApp Business y ya se puede utilizar en más de 150 países.