En el Festival de Jazz de Barcelona, que este año inaugura Woody Allen, se le otorgará la Medalla de Oro al pianista dominicano Michel Camilo.
Dos conciertos del cineasta neoyorkino en su faceta de clarinetista abrirán el 18 de septiembre un festival que se prolongará hasta finales de 2023 en diferentes salas de la ciudad, informó este miércoles el director artístico del Festival, Joan Anton Cararach.
Destaca en el cartel el concierto único del pianista Michel Camilo junto a los españoles Marco Mezquida y Andrea Motis en el Palau de la Música, donde presentará su proyecto junto a la Camerata Conservatori Liceu.
La serie flamenca «De Cajón!» propone ocho conciertos, con figuras como José Mercé, Miguel Poveda o Tomatito.
El Jazz & Food volverá el 25 de septiembre con una programación gratuita de diez horas con numerosos artistas y el Conservatori del Liceu acogerá actuaciones y clases magistrales de distintos intérpretes.
El festival recuperará su serie «Finestres«, música más allá del jazz, con la cantante española Bebe en solitario, el pianista francés Sofiane Pamart con su nuevo disco, «Noche», y el proyecto «Un país para escucharlo», co-liderado por el argentino Ariel Rot y el español Kiko Veneno.
El contrabajista argentino Horacio Fumero será el protagonista del Retrato de Artista, con cinco conciertos distintos.
Distintos espacios de la capital catalana acogerán las actuaciones durante el Festival como el Auditori, Luz de Gas, el Teatre-Auditori Sant Cugat o el Jamboree.
Michel Camilo debutó en Estados Unidos en el Carnegie Hall en 1985 con su trío y en 1986 en festivales europeos como líder. Desde entonces, se ha presentado periódicamente en Estados Unidos, El Caribe, Japón y Europa.