El príncipe Harry perdió una tanda de penales contra el ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, en un programa de la televisión pública alemana.
El duque de Sussex, presente en Düsseldorf (oeste de Alemania) para inaugurar los Juegos Invictus, una competición para soldados heridos, se enfrentó a Pistorius y a dos atletas en un programa retransmitido el sábado por la noche por la cadena ZDF.
Harry no acertó ninguno de sus seis intentos, mientras que Pistorius, exministro de deportes del estado alemán de Baja Sajonia (norte), atinó en dos ocasiones a una pantalla que hacía las veces de portería en el plató.
Aunque había prometido llevar una camiseta de Alemania si perdía, el duque optó al final por una bufanda del club Mainz al no encontrar ninguna camiseta de la selección.
El programa tuvo lugar tras la estrepitosa derrota de Alemania por 4-1 ante Japón.
Harry bromeó diciendo al ministro que podría «dirigir a la selección nacional», a lo que este respondió que ya tenía «bastantes problemas».
Pistorius, nombrado a principios de año, tiene que ocuparse de varios asuntos candentes, como la ayuda militar enviada por Berlín a Ucrania y el proyecto de reforzar el ejército alemán mediante un fondo de 100,000 millones de euros (107,000 millones de dólares).
Alemania eliminó a Inglaterra en la tanda de penales del Mundial de 1990 y de la Eurocopa de 1996.