Durante un encuentro íntimo, la Cámara de Comercio Domínico-Italiana (CCDI) abrió formalmente su oficina en la Casa de Italia, ubicada en la Ciudad Colonial.
El espacio tiene el objetivo ser el punto de encuentro para la comunidad italiana y la dominicana.
La inauguración oficial de la nueva oficina se llevó a cabo con la participación de los Embajadores Stefano Queirolo Palmas, Embajador de Italia en República Dominicana, Tony Raful, Embajador de República Dominicana en Italia y Katja Afheldt,
Embajadora de la Delegación de la Unión Europea, al igual que de los directivos de la junta directiva de la Cámara, representantes de la Eurocámaras y empresarios dominicanos e Italianos.
Este cambio de sede marca un momento importante en la historia de la CCDI, ya que simboliza su compromiso continuo de fortalecer los lazos entre la comunidad italiana y la República Dominicana. La elección estratégica de la Ciudad Colonial como sede de dicha oficina refleja la determinación de la Cámara de estar más cerca de sus miembros y asociados.
En el año 2022, el intercambio comercial entre Italia y la República Dominicana superó los 700 millones de dólares, con ltalia consolidándose como el sexto proveedor más importante para la República Dominicana. Este logro es un reflejo del crecimiento de nuestras relaciones comerciales y el compromiso de ambas naciones con el comercio internacional. La Camara de Comercio Domínico-Italiana se compromete a seguir trabajando incansablemente para aumentar este número.