Por primera vez se llevó a cabo Whisky Sessions “The Journey”, un evento que reunió a 86 marcas de whisky de todas partes del mundo y más de 120 variedades para el disfrute de los amantes de esta bebida.
Los más de 400 participantes pudieron conocer las principales regiones del mundo productoras de whisky degustando las propuestas de Escocia en sus regiones Speyside, Highland, Islay, Lowlands, así como países como Japón e Irlanda, también propuestas de Estados Unidos en su famosa categoría Bourbon.
Una categoría especial fue incluida en esta actividad y fue la de “Rare Casks” donde se degustaron whiskys terminados en barricas distintas a roble como son cognac, ron, madeira, oporto, entre otros.
“Esta es la primera vez en el país que se realiza un evento de whisky de esta magnitud. Luego del éxito de Grand Rum Sessions, que este año celebró su segunda edición, identificamos la necesidad de realizar una actividad similar dedicada al whisky, que además del ron, es uno de los destilados más importantes y admirados en nuestro país”, indicaron Leonardo Del Monte y Miguel Toirac, fundadores de Spirit Sessions empresa creadora de la iniciativa.
Esta plataforma busca ofrecer una experiencia única, en la que de manera experiencial se pueda aprender sobre la cultura y el consumo de una amplia variedad de whisky de alta calidad producido en diferentes regiones del mundo; muchos de ellos no se encuentran en el país.
La experiencia fue complementada por una propuesta gastronómica de la mano del chef ejecutivo del Hotel Real Intercontinental Christopher Pandur; junto a una selección de jamones ibéricos de la marca Capa Negra cortados de manera artesanal durante toda la noche por pate de The Butcher Shop y una selección de chocolates Kah Kaw en sus distintas variedades para maridar la gran variedad de estilos de whisky que se disfrutaron.