Llena de emoción y satisfacción por los logros alcanzados, Karina Cortorreal, fundadora de Indómita, celebró el segundo aniversario de esta galería cuya misión es enaltecer, elevar y promover la moda y el arte dominicano. Un objetivo muy bien alcanzado a lo largo de estos 24 meses, en los que han participado 38 artistas.
El festejo se llevó a cabo en el salón 504 de La Cassina, donde la experiencia de los artistas participantes fue compartida a través de un audiovisual.
Cortorreal agradeció a Dios, a quien confesó que ha sentido en cada paso que se ha dado en esta iniciativa. También a su familia, a todos los diseñadores, de quienes se siente muy orgullosa y a su equipo de trabajo, a quienes llamó «indómitos», cuyo trabajo valoró fundamental para alcanzar los logros obtenidos. Asimismo, dio las gracias a los patrocinadores, embajadores, proveedores y todos los que han acompañado este camino a lo largo de este tiempo.
«De manera especial agradezco a nuestro querido Jorge Pineda, que en paz descanse, que cuando le conté de mi sueño me dio la certeza de que estaba creando un espacio que nos definiría como país y que sería un proyecto que cumpliría mucho sueños», dijo la fundadora.
Fue un discurso lleno de gratitud, en una velada íntima y emocional.
Temporadas de arte y moda
Cinco temporadas han sido presentadas a través de colecciones exclusivas. La actual, correspondiente a la quinta temporada, está inspirada a la obra del gran maestro de la pintura dominicana, Guillo Pérez.
La primera temporada estuvo inspirada en la obra del artista dominicano Jorge Pineda. La segunda temporada, por su parte, estuvo inspirada en el trabajo de la artista contemporánea Quisqueya Henríquez. Asimismo, la tercera temporada conmemoró un homenaje a la obra del poeta nacional de la República Dominicana Pedro Mir, mientras que, para la cuarta edición, tuvo como inspiración la flora nativa y endémica dominicana enfocada en la rosa de Bayahíbe.