Dos años después de que salieran a la luz varias acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra, el actor Chris Noth finalmente habló al respecto, negando categóricamente las denuncias.
«No me voy a acostar y decir que se acabó (el tema). Es una historia lasciva, pero simplemente no es cierta», confesó el actor de la exitosa serie ‘Sex and the City’ a la revista USA Today.
Sin embargo, sí admitió haber sido infiel a su esposa. «Algo que no es un crimen», añadió en la entrevista. Noth se encontraba promocionando una marca de ropa para hombres.
En diciembre de 2021, dos mujeres acusaron a Noth de agresión sexual, una en 2005 y otra en 2015. Los encuentros ocurrieron en Los Ángeles y Nueva York, respectivamente.
Compañeras de Noth en la serie ‘Law & Order’ también se unieron a las denuncias, señalando que el actor tenía un historial de comportamiento y comentarios «sexualmente inapropiados».
En el pasado, Noth afirmó ser inocente y que las acusaciones eran falsas, aunque admitió que otras habían sido consensuales. Sin embargo, hasta ahora no se han presentado cargos penales en su contra.
«No hay nada que pueda decir para cambiar la opinión de nadie cuando tienes ese tipo de maremoto», dijo Noth. «Suena a defensiva. No hay un juicio. Lo que sí es que ha habido comentarios aún más absurdos que no tienen absolutamente ninguna base de hecho».
Mientras se investigan estas acusaciones, Noth perdió varios trabajos en el proceso. Por ejemplo, perdió la oportunidad de adquirir una compañía tequilera.
El golpe más duro fue que la serie ‘And Just Like That’, secuela de ‘Sex and the City’, eliminó sorpresivamente su personaje.