Como una iniciativa de dos amigas unidas por intereses comunes y vocación de servicio, Evelyn Rojas y Margarita Mendoza, fue organizado un encuentro dedicado a los abuelos, siendo el 26 de julio el día instituido por la iglesia católica como la fecha oficial por ser el día de San Joaquín y Santa Ana, padres de María la Virgen y abuelos de Jesús.
El evento se realizó en el Club Libanés Sirio Palestino y contó con la asistencia de más 200 personas. Era notoria ver nietos con sus abuelos, hijas adultas con sus madres, parejas de esposos adultos mayores, amigas que se reunieron para asistir.
Como es costumbre, las palabras de bienvenida las dieron las organizadoras, a seguidas, la señora Francia de Pérez leyó una hermosa invocatoria para dar paso en la actividad al Todopoderoso. En ese orden, tuvo unas palabras muy significativas la ministra Manuela Suncar, quien habló en representación del doctor José García Ramírez, director del CONAPE (Consejo Nacional de la Población Envejeciente) sobre los avances que ha tenido la institución y el apoyo que se está dando a esa población.
El señor José Jiménez, profesor de varias disciplinas del oriente (yoga, chi-kung, hue-min- chigon), hizo una presentación de uno de dichos ejercicios y gran parte del público se sumó a la actividad. Eso relajó a los allí presentes con sus movimientos suaves combinados con respiración.
En la segunda parte de la actividad, el reconocido Ellis Pérez tomó la palabra y dio testimonio de cuál era su estilo de vida y cómo ha logrado mantenerse activo y vigente. Fue un conversatorio muy entretenido y concitó muchas preguntas.
A seguidas se rindió homenaje “in memoriam” a doña Ligia Portalatín, quien estaría cumpliendo en esa fecha 100 años de vida. Ella y su esposo, don Alfonso Moreno Martínez, crearon la reconocida cadena de helados Bon en el país y fue excelente madre y abuela. Sus hijos y otros familiares estuvieron presentes para este momento tan especial.
María María tuvo un show artístico muy aplaudido, ya que dio lo mejor de sí para hacer sentir vibrar los corazones de los asistentes. Se identificó mucho con los presentes contando sobre su vida de hija, madre y abuela.
Para hacer un cierre magistral, Beliza Boutique presentó un desfile de modas encabezado por la reconocida directora de programas y presentadora Jatna Tavárez. A ella le siguieron varias abuelas, muchas de ellas con sus nietas. El público quedó muy motivado, que era el propósito básico de esta actividad. También los hombres tuvieron acto de presencia mostrando chacabanas hechas por manos dominicanas.