Las redes sociales se llenaron este miércoles de tributos a la cantante irlandesa Sinéad O’Connor, fallecida en Dublín a los 56 años por causas aún desconocidas.
Entre los primeros que ha lamentaron la muerte de una de la voces más icónicas de la música de las últimas tres décadas destacó el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, quien extendió sus «condolencias a su familia, amigos y a todos los que amaban su música«.
«Su música era amada en todo el mundo y su talento era inigualable e incomparable», escribió el jefe del Gobierno dublinés en Twitter.
El humorista irlandés Dara O’Briain, conocido presentador de la cadena británica BBC, mostró su sorpresa por «la triste noticia»: «Pobre. Espero que supiera cuánto se la amaba».
El músico Tim Burgess, de la banda «The Charlatans», aseguró que Sinéad era la «la verdadera encarnación del espíritu punk» y recordó que nunca «se comprometió», una actitud vital «que hizo que su vida fuera una lucha».
«Espero que haya encontrado la paz», agregó Burgess sobre su muerte, cuyas causas la familia no ha precisado.
El director de cine irlandés Mark Cousins celebró que O’Connor haya representado «el lado salvaje irlandés» y que haya «formado parte de nuestras vidas imaginadas».
La escritora irlandesa Marian Keyes calificó hoy la pérdida de la cantante de «desgarradora»: «Cuánto ha sufrido. Pobre, pobre Sinéad. Descansa en paz maravilla única, increíble, valiente, preciosa».