Chanel ha colaborado en una de las películas más esperadas del verano, «Barbie«, dirigida y escrita por la nominada al Oscar Greta Gerwig y producida y protagonizada por la nominada al Oscar Margot Robbie, quien es embajadora de la marca desde hace años.
Una cinta en la que el diseño de vestuario, con Jacqueline Durran a la cabeza, la británica ganadora de dos premios Oscar por «Anna Karenina» (2011) y «Mujercitas» (2019), se inspiró en las muñecas clásicas. Al tener la playa como escenario principal de la película, la Barbie Malibú fue una de las principales fuentes de inspiración para Durran, quien también eligió las décadas de 1950 y 1960 para darle un toque retro, influenciada por la actriz francesa Brigitte Bardot.
Aunque el rosa es importante, no es el color dominante, y en el armario de la Barbie interpretada por Margot Robbie también hay otros colores, como el amarillo, que ha sido el favorito de los clientes en los últimos cinco años, según Mattel.
En total, se crearon quince combinaciones de colores, inspiradas en «la idea de una playa de la Riviera francesa a principios de la década de 1960», señaló Durran, donde predominan los tríos de colores pasteles perfectos para el verano, como lavanda, azul brillante y azul claro.
Te puede interesar
Qué es el Barbiecore y cómo influye en la moda actual
Aunque gran parte de las prendas utilizadas en la película fueron adquiridas por el equipo de Durran, Chanel también desempeñó un papel importante en el diseño de vestuario. «Si Margot no usa algo que hemos fabricado, generalmente es Chanel«, explicó Durran. La actriz es embajadora de la casa francesa fundada por Coco Chanel desde 2018. «Están muy interesados en apoyar el cine y nos ayudaron a encontrar estilos que funcionaran en la historia», afirmó.
La firma francesa colaboró mucho en el proceso, proporcionando al equipo de diseño de vestuario de la película trajes, ropa de playa, ropa deportiva y accesorios principalmente de la década de 1980, basándose en los archivos de la casa. «Cualquier cosa que no fuera del tamaño correcto, la rehicieron para nosotros», dijo.
En la pantalla se verán cinco looks proporcionados por Chanel con el apoyo de Virginie Viard. La diseñadora de vestuario ganadora del Oscar y amiga de la casa, Jacqueline Durran, recibió una selección de trajes de las colecciones Ready-to-Wear, Coco Beach y Coco Neige. Los cinco looks fueron elegidos para resaltar el personaje de Barbie a medida que avanza en su viaje en la película.