Un cabello que carece de brillo emite una señal de que algo necesita y no se ve bonito. Por algo todas rebuscamos entre los consejos para lograr lucir una cabellera radiante que conquiste miradas.
Para lograr esta meta no existen grandes secretos, más allá de llevar una rutina adecuada, salud e hidratación… se lee fácil, pero para algunos no lo es. Si eres del grupo de personas a las que les preocupa esto, te compartimos algunas prácticas que te ayudarán a lograrlo:
Mantén tu cabello limpio: Lava tu cabello regularmente con un champú adecuado para tu tipo de cabello. Un cuero cabelludo limpio y libre de residuos de productos ayuda a que el cabello brille. En ocasiones en el afán de “domar” el cabello, lo llenamos de productos que terminan afectando su bienestar y belleza.
Acondiciona tu cabello: Utiliza acondicionador después del champú para mantener tu cabello hidratado y suave. Esto ayudará a sellar la cutícula y reflejar la luz, dando un aspecto más brillante.
Lava con agua a temperatura ambiente o fría: Lavarte el cabello con agua caliente puede quitarle los aceites naturales y hacer que luzca opaco. Opta por agua a temperatura ambiente o fría para mantener cerrada la cutícula del cabello y que luzca más brilloso.
Cuidado con los productos químicos: El uso excesivo de productos químicos agresivos, como tintes y decolorantes, puede dañar la cutícula del cabello y hacerlo opaco. Intenta limitar su uso o busca opciones más suaves.
Protege tu cabello del calor: El uso frecuente de secadores, planchas y rizadores puede dañar el cabello y reducir su brillo natural. Siempre usa un protector térmico antes de aplicar calor y evita las temperaturas demasiado altas.
Mantén una dieta saludable: Una dieta equilibrada y rica en nutrientes es esencial para la salud del cabello. Asegúrate de consumir suficiente proteína, vitaminas (especialmente vitamina A, C y E), minerales y ácidos grasos esenciales.
Hidratación: Bebe suficiente agua para mantener tu cuerpo y cabello hidratados. También aplica tratamientos de hidratación intensiva.
Aceites naturales: Utiliza aceites naturales como aceite de coco, aceite de argán o aceite de almendra para hidratar y acondicionar el cabello de manera natural.
Te puede interesar
Trucos de belleza que en algún momento deberías explorar
Te puede interesar
¿Conoces los beneficios de exponer tu cabello al sol?
Te puede interesar