Cristhian Quezada crea aplicación Apuntes de Dominó

El emprendimiento es una forma eficaz para apostar a su crecimiento profesional. Y ese es el caso de Cristhian Quezada, un analista y desarrollador de aplicaciones.

Quezada nació en el barrio de Gualey y allí comenzó su sueño para lograr sus propósitos profesionales. Apostó a sus ideas, desafiando el estigma impuesto por la sociedad a los que vienen de sectores aprisionados por el cordón de pobreza.

Graduado en informática y con especialización en más de una entidad formativa, Quezada logró recientemente un sueño con la publicación de Apuntes de Dominó, una aplicación que hasta ayer acumula 1,141 descargas gratuitas en las plataformas para los sistemas operativos Androide y Apple.

Apuntes de Dominó es utilizada por los jugadores para llevar sus anotaciones y mantener el control de los datos de competidores, pero a su vez sirve como excelente herramienta para la promoción de los atractivos turísticos de la República Dominicana en el mundo.

La génesis

“Ha sido una odisea. Todo comenzó con los juegos habituales de Dominó que desarrollamos en nuestro hogar, no teníamos control de los números, ni mucho menos de las estadísticas de los grupos, porque lo único que teníamos era una mascota para anotarlos”.

Relató que comenzó a trabajar y finalmente logró un resultado que perfeccionó de manera tal que está disponible en nueve idiomas, con lo que se ganó un público internacional.

La App le permite al usuario crear grupos y perfiles con lo que se garantiza un excelente desempeño para los participantes en los torneos o en los juegos informales.

Apuntes de Dominó© es una aplicación gratuita que se descarga desde internet, que permite anotar los puntos en los juegos de Dominó de mesa. Está compuesta de diez (10) opciones en un menú principal, y de tres (3) opciones de un menú de inicio. En estas opciones se detallan las funciones principales de la aplicación.

“Le hemos agregado una serie de elementos que la han convertido en una marca país porque publicitamos a la República Dominicana como destino turístico con la incorporación de fotografías de lugares para la recreación”.

Cristhian Quezada comenzó el proceso creativo de Apuntes de Dominó en abril del 2022 y el 5 de enero de este 2023 ya había recibido la aprobación de la tienda de aplicaciones Google Play para su descarga gratuita.

“Continuamos trabajando y posteriormente, el 27 de ese mismo mes, se publicó en Apple Store. Esta es una creación que hemos compartido para su descarga gratis. Hoy, y gracias al público, la aplicación ocupa el primer lugar en su género con una valoración de cinco puntos. Está publicada en 176 países y nos sentimos muy contentos con esta acogida”, puntualizó.

Quezada no esconde su alegría porque siente que ha hecho un aporte a las personas que fomentan y juegan Dominó. “En República Dominicana, según los datos de la Federación Dominicana de Dominó, hay alrededor de tres millones de personas que juegan Dominó, se juega todos los días, viviendo su pasión”.

El desarrollador y técnico de informática explicó que el Dominó es una actividad saludable, que favorece la concentración mental y fortalece incluso el entorno familiar.

 

https://resources.diariolibre.com/images/2023/07/17/cristhian-quezada2-3d24908a.jpeg

Cristhian Quezada. (FÉLIX LEÓN)

«Lo más importante es sembrar la semilla de la voluntad, del querer ser para salir adelante y que podemos lograr las cosas, para con ello tener una sociedad que crea en los valores y rechace los antivalores » Cristhian Quezada Desarrollador

 

A las escuelas

“Nosotros quisiéramos que el Dominó llegue a las escuelas y a las universidades como una actividad deportiva, porque, cuando se juega, la práctica te obliga a pensar”, reflexionó.

Cristhian Quezada aspira a que las autoridades correspondientes utilicen su aplicación para la promoción de los escenarios turísticos del país.

“Esta App ya se monetiza, por parte de las plataformas, cuando logremos más de mil descargas en cada una de la ellas, pero siempre será gratuita para el público”.

Quezada es casado, tiene cuatro hijos. Es licenciado en informática y contabilidad, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y tiene una maestría en Ciencias Políticas, de la Universidad Católica de Santo Domingo y estudios en otras instituciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio