Los príncipes de Gales, William y Kate, han sorprendido al personal sanitario y a los pacientes al asistir a una fiesta en un hospital londinense por el 75 aniversario del Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés), fundado el 5 de julio de 1948 en el Reino Unido.
La pareja llegó temprano al evento, organizado por la asociación de organizaciones benéficas NHS Charities Together en el jardín del St. Thomas Hospital, y ayudó a montar las mesas y a decorar el pastel, se indica en un comunicado.
William y Kate, que son patrones desde 2020 de la entidad sin ánimo de lucro, departieron con los asistentes, muchos de ellos profesionales del sector o ciudadanos que, por diferentes motivos, forman parte de la historia del servicio sanitario, como por ejemplo Aneira Thomas, el primer bebé nacido allí.
Aneira Thomas, nacida en Carmarthenshire, Gales, a las 00.01 hora local (23.01 GMT), del 5 de julio de 1948, contó a los príncipes que «todas las salas de maternidad del país estaban esperando al primer bebé» y los médicos «mirando el reloj y a mi madre».
Durante la «NHS Big Tea Party», celebrada en vísperas del aniversario oficial el miércoles, los dos participaron en el eterno «debate» propio de las meriendas con té inglesas, sobre si primero hay que untar la mermelada o la nata en los típicos bollos.
Según Kate, primero es la mermelada, mientras que su esposo opina que «lo que haya más cerca», de acuerdo con la nota difundida.
Concluyeron su visita con un mensaje de vídeo para todo el personal de la Sanidad pública, en el que afirman: «Les deseamos a todos un muy feliz 75 cumpleaños del NHS. Muchas gracias por todo lo que hacen».