Fue dejado en libertad el polémico exponente urbano Elvis Manuel Santos Alcántara (Onguito Wa). El Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional dispuso este miércoles la puesta en libertad, pero tendrá que presentarse periódicamente ante la Justicia. Asimismo, tiene impedimento de salida del país.
Además, se le acusa de conducir la jeepeta marca Mercedes Benz, color negro, modelo GL AMG 4WD, año 2017, por la avenida Duarte, cuando a las 4:30 de la madrugada impactó a Avener, quien se desplazaba en una motocicleta Bajaj Modelo Platina
Santos Alcántara estaba cumpliendo prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres. Esto, por un accidente de tránsito en el que se vio involucrado a finales del año pasado.
A principios del mes de diciembre del año 2022, el Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional dictó dos meses de prisión preventiva contra el cantante de música urbana, y contra su primo Erick Rafael Peralta, por el accidente de tránsito que involucra al artista y en el que una persona murió.
Los dos jóvenes debieron cumplir la medida de coerción en la cárcel Najayo Hombres.
La imputación explica que Santos Alcántara conducía la jeepeta marca Mercedes Benz, color negro, modelo GL AMG 4WD, año 2017, por la avenida Duarte, cuando a las 4:30 de la madrugada impactó al señor Avener, quien se desplazaba en una motocicleta Bajaj Modelo Platina. Con el imputado viajaba la señorita Massiel Altagracia Peralta.
Te puede interesar
Próximo a la revisión de la medida de coerción, Onguito Wa denuncia es agredido en la cárcel Najayo
Imponen dos meses de prisión preventiva contra Onguito Wa y su primo
«Onguito Wa» armó “conspiración”, huyó del lugar y mintió a la autoridad, según expediente
De acuerdo al expediente, luego de cometer el hecho, Santos Alcántara y Peralta huyeron de la escena, buscaron a un motoconchista y dejaron a “la víctima destrozada en el pavimento”.
El Ministerio Público indica que el imputado armó “una especie de conspiración”, al buscar al joven Erick Rafel Peralta Ortega para que se presentara como responsable del accidente ante la Policía Nacional, el Ministerio Público e incluso ante la sociedad en general.