La reconocida cantante dominicana Ángela Carrasco será reconocida este miércoles por el Senado de la República Dominicana en un acto pautado para las 10:00 en las instalaciones de esa institución.
La información la comunicó a Diario Libre el esposo de la cantante, el empresario Ramón Socías.
La intérprete dominicana que saltó a la fama internacional de la mano del cantautor español Camilo Sesto en la emblemática canción «Callados» será galardonada por su trayectoria y por convertirse en una promotora de la cultura dominicana en el extranjero.
La intérprete de “Cariño mío”, entre otros éxitos ha recibido otros premios por su trayectoria, como el Grammy Latino y Premios Casandra.
Nacida en el año1951 y con una carrera de más de 50 años desde 1968, Carrasco está radicada en Madrid, España, donde además de cantar y actuar hizo la carrera de psicología.
Más de su trayectoria
En sus más de 40 años de carrera y con varios discos grabados, en 2015 se le concedió el Premio a la Excelencia musical en los Premios Grammy Latinos por sus contribuciones artísticas.
A los siete años hizo su primera incursión en el mundo de la publicidad, interpretando el tema de un anuncio para una bebida. Se presentó junto a su padre en un auditorio de su país cantando un tema del compositor Salvador Sturla.
A los 13 años, junto a sus hermanas, comenzó a impartir clases de guitarra en la Escuela de Música Salvador Sturla, de la cual su padre era director artístico y propietario. Más tarde se convirtió en presentadora en un espacio de televisión llamado Órbita y se destacó en el programa Cascada de Éxitos.
En 1975 llegó la oportunidad de oro a través de la ópera-rock Jesucristo Superstar, donde interpretó a María Magdalena junto a Camilo Sesto tras éste obtener los derechos para realizar el montaje y la producción de la obra en castellano.
La obra fue destacada en diversas portadas de revistas, ganó premios y reconocimientos, llegando a alcanzar los primeros lugares en las listas de popularidad junto al disco de Camilo, Jesucristo Superstar, tanto en España como en Centro y Sudamérica.
Carrasco dejó de grabar durante dos años para regresar con una producción discográfica con canciones de los años 1940, 1950 y 1960 de la mano del cantautor mexicano Juan Gabriel.
De allí nació una gran amistad y ambos decidieron grabar a dúo el tema “Libro abierto”.
Luego de tres años decidió volver, y junto al productor venezolano Miguel Sierralta Jr grabó baladas románticas llevadas al género mexicano con acompañamiento de mariachi.
En 2022 lanzó la producción discográfica “Él y yo”, su álbum número 15.
En ese año actuó en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid.
Con el fenecido Camilo Sesto participó en el Festival Viña del Mar, en Chile, siendo aplaudidos por su magnífica interpretación de «Callados».