El Museo de las Atarazanas Reales de Santo Domingo recibirá la exposición fotográfica «Profundidades que cuentan historias», que se llevará a cabo desde el 30 de junio hasta el 8 de septiembre de este año.
Se trata de una muestra única que reúne el trabajo fotográfico de buzos y exploradores que participaron en intrépidas expediciones subacuáticas que reunieron parte del extenso patrimonio subacuático de la República que se expone en el museo del MAR.
Las imágenes capturan momentos y paisajes de las profundidades del litoral dominicano, contándonos las historias de los naufragios y de los investigadores, que nos invitan a reflexionar sobre la arqueología subacuática, la naturaleza y la cultura que permanece escondida entre los corales y la arena.
«Profundidades que cuentan historias» está compuesta por la donación de las fotografías de las colecciones del Arq. Pedro José Borrell Bentz y del investigador Burt Webber. Esta supone una oportunidad para conocer el anegado trabajo de quienes trajeron miles de artefactos arqueológicos a la superficie.
La exhibición ofrece la perspectiva de diferentes participantes de las expediciones, quienes han explorado diversos naufragios para investigar y contar sus historias.
El Museo de las Atarazanas Reales, un lugar emblemático en Santo Domingo que combina la historia naval de la colonia y la arqueología, ofrece el entorno ideal para dar vida a esta exposición fotográfica. Los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo de imágenes cautivadoras y apreciar ese asombroso mundo que se encuentra en las profundidades marinas.