Para poder lucir el cabellera saludable y brillante hay muchos cuidados que se deben tener en cuenta, entre ellos evitar el contacto directo con agentes agresores como el cloro.
La especialista en color Wanda Cáceres (@wandacaceres) recomienda cuatro pasos para evitar que el cabello teñido se torne verde o maltratado con el agua clorada de la piscina.
Paso 1. Aplica abundante acondicionador o mascarilla, esto creará una capa aislante que protegerá tu cabello y evitará que absorba directamente el cloro. Paso 2. Hazte una trenza o moño para resguardar las puntas de tu cabello, además así conservarás por más tiempo la mascarilla o acondicionador que aplicaste.
Paso 3. Si permaneces mucho tiempo en la piscina lo recomendable es que repitas cada 2 horas el paso 1 y 2, esto mantendrá protegido tu cabello. Paso 4. Al salir de la piscina lava tu cabello con abundante agua y aplica mascarilla o leaving.
La especialista recomienda que la siguiente vez que acudas al centro de belleza incluyas un tratamiento profundo o hidratante; así mantendrás tu cabello hermoso y saludable como siempre.
«Aplica siempre un tratamiento profundo o hidratante en tu salón después de ir a la piscina», Wanda Cáceres, especialista en color.