La Cinemateca Nacional acoge este jueves el primer Congreso Nacional de Industrias Creativas RD Naranja.
La iniciativa del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Economía, Comercio y Mipymes tiene como propósito capacitar a gestores y artistas de la industria creativa, a los que dotarán de las herramientas necesarias para encarar los retos del sector.
La sesión de trabajo se iniciará este viernes y concluirán este domingo 18 en las instalaciones de la Cinemateca Nacional, ubicadas en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
La inauguración será encabezada por Milagros Germán, ministra de cultura e Ito Bisonó, ministro de industria y comercio, a las 6:00 pm.
“Durante tres días, los asistentes podrán disfrutar de una agenda que incluye actividades en las distintas áreas creativas del arte y la cultura”, explicó Milagros Germán.
El público podrá participar en paneles y charlas, que serán impartidos por profesionales nacionales en las áreas de negocios y emprendimiento, de manera totalmente gratuita, pero deben registrarse en la página web del Ministerio de Cultura.
Se trata del primer plan holístico que procura transformar la creatividad de los dominicanos en bienes y servicios, con la profesionalidad y formación adecuada. (SUMINISTRADA)
Programación
Desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, los interesados podrán acudir a la Feria Nacional de Artesanía, que ofrecerá talleres y exhibiciones de piezas elaboradas por artesanos locales, además de disfrutar de un programa que comprende otras expresiones culturales, como la danza, el teatro y las artes plásticas.
Agenda artística
Además, todos los días tendrán lugar presentaciones musicales a cargo de diversos cantantes, entre los que figuran Omar Quezada, Isaac Hernández, Josean Jacobo y Yellow Outlet.
“El Congreso RD Naranja es un valioso proyecto que surge en respuesta a la necesidad de los creativos dominicanos que buscan sacar mejor provecho a su trabajo, así como del público en general interesado en conocer, conectar y entender mejor las industrias creativas”, reseñó Milagros Germán.
Se trata del primer plan holístico que procura transformar la creatividad de los dominicanos en bienes y servicios, con la profesionalidad y formación adecuada.