Tenoch Huerta, Namor en Black Panther: Wakanda Forever, fue acusado de ser un depredador sexual. El actor mexicano fue acusado de forma pública por la activista y música mexicana, Elena Ríos a través de Twitter.
Como se explica en el diario Reforma, la mujer acusa además a Poder Prieto, organización de la que es promotor Tenoch Huerta, de haber utilizado su música sin su consentimiento ya que nunca le pagaron por su trabajo.
Según dice la activista, decidió desvincularse de la organización antirracista por los problemas con el actor, uno de los fichajes más publicitados de Marvel en los últimos años. «Les dejé muy claro a mi salida de su secta que protege al violentador y depredador sexual de Tenoch Huerta que no publicaran nada de mí«, comentaba.
«Todavía fueron a buscarme a un concierto bola de hipócritas para evitar escándalos por su película de Marvel», aseguró la activista, que acudió a su perfil de Twitter para destapar la historia.
«Es muy difícil hablar del abuso emocional y el abuso de poder de un depredador sexual que está siendo amado en el mundo por interpretar a un personaje de una película como Tenoch Huerta», continuaba, indicando que, además de evitar que se filtraran los supuestos abusos del actor, siempre ha intentado mantener una apariencia de hombre agradable y cercano.
Popularidad tras darle vida a Namor en “Black Panther: Wakanda Forever”
De interpretar a un limpiaparabrisas en “Así del precipicio” en 2006 a darle vida a Namor en “Black Panther: Wakanda Forever” el año pasado, así ha escalado la carrera de Tenoch en menos de dos décadas, por lo que sus esfuerzos por demostrar sus dotes en la actuación han sido muy aplaudidos, sin embargo, a la par del éxito que se ha granjeado, el actor también ha sido blanco de múltiples criticas, debido a sus tendencias políticas, las cuales -acusan en redes sociales- ha priorizado por encima de su carrera profesional, ya que las posturas que comparte habitualmente en Twitter son muy controversiales, debido a que no escatima a la hora de señalar los actos de discriminación, por color de piel, que se viven en la industria cinematográfica en México.}
Tenoch Huerta en el estreno de Black Panther 2. (SUMINISTRADA)
Sin embargo, en esta ocasión, el actor enfrenta una acusación que ha causado mucho revuelo y sorpresa en redes sociales, debido que fue realizada por Elena Ríos, la saxofonista que, en 2019, fue atacada con ácido por su expareja, lo que la llevó a convertirse en activista en pro de los derechos de la mujer. Fue el día de ayer, cuando la música recurrió a sus redes sociales para demostrar el descontento que le producía las omisiones en las que el colectivo Poder Prieto incurrió, cuando en un podcast utilizaron material suyo, el cual Ríos les había indicado que no podían utilizar.