Reconstrucción mamaria: ¿Qué tomar en cuenta?

Cada 19 de octubre se conmemora el Día de la Reconstrucción Mamaria, un tema estrechamente vinculado a la mastectomía causada por cáncer de mama. La fecha es propicia para crear conciencia sobre esta cirugía que va más allá de lo estético.

Para ello fue consultado el doctor Philades Herrera, especialista en Cirugía Plástica, quien recientemente realizó una actividad benéfica en pro de las pacientes con cáncer de mama y quien nos revela algunos aspectos que hay que tener claros sobre el tema de la reconstrucción:

Todas las mujeres aplican para la reconstrucción mamaria, siempre y cuando el estadio del cáncer lo permita y la paciente desee reconstruirse. 

Existen diferentes tipos de reconstrucciones, la adecuada para cada una se determina a través de los estadiajes, que son estudios de dimensión para el cáncer de mama. La reconstrucción puede hacerse durante la cirugía de la mastectomía. «Es la forma más recomendada ahora mismo y se denomina reconstrucción inmediata. A la otra, que sería reconstrucción tardía, se realiza un año después de haberse realizado la mastectomía». Sólo 1 en 100 mil pacientes hace un rechazo a un implante mamario. En la actualidad las aseguradoras de salud están dando cobertura a la reconstrucción mamaria en su totalidad. Uno que otros peros con algunas, pero se ha avanzado bastante.

Tipos de reconstrucciones mamarias

https://resources.diariolibre.com/images/2024/10/18/2148206848.jpg

Todas las mujeres aplican para la reconstrucción mamaria. (FREEPIK) Reconstrucción inmediata vs. diferida. Implantes mamarios. Tejido autólogo. Reconstrucción con colgajo y microcirugía. Tatuajes de pezón y areola. Tecnología 3D y escaneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio