Ito Bisonó pone en circulación libro

Víctor “Ito” Bisonó puso en circulación el libro «Desde adentro: hacia el país que queremos«, durante un encuentro en la Biblioteca Nacional. 

En esta obra, el funcionario mezcla las memorias personales y el análisis político, revelando parte del camino que lo condujo a ser parte de la gestión presidencial de Luis Abinader, quien- según Bisonó- llegó al gobierno con el objetivo de relanzar el país ofrecer esperanza a los dominicanos en medio de la incertidumbre, generada durante la pandemia del Covid-19.

Aseguró que con esa visión llegó a la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el lunes 17 de agosto de 2020.»Era importante poner la casa en orden a toda prisa».

«Aunque fue un gran desafío, no había espacio para la duda. Como le digo a mi equipo: ‘Si fuera fácil, lo haría cualquiera’. Nos comprometimos a hacerlo bien, con determinación, con la cabeza en alto y así lo hicimos». 

Para Bisonó, Desde adentro… es un testimonio de la gestión de un ministerio en un momento histórico marcado, primero, por la pandemia de Covid-19 y, segundo, por las repercusiones globales de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Otras obras

https://resources.diariolibre.com/images/2024/10/17/14102024-lanzamiento-libro-ito-bisono—luduis-tapia-5.jpg

Desde adentro: hacia el país que queremos. (LUDUIS TAPIA)

Además, en él, el funcionarioexamina aspectos cruciales del ministerio y del país como:

Las zonas francas El comercio ilícito Los hidrocarburos El comercio exterior La frontera.

La publicación está acompañada con prólogos del expresidente de Colombia Andrés Pastrana y del historiador Frank Moya Pons, quien estuvo presente en el acto celebrado en la Biblioteca Nacional.  

Mientras firmaba los libros

https://resources.diariolibre.com/images/2024/10/17/14102024-lanzamiento-libro-ito-bisono—luduis-tapia-2.jpg

Víctor Ito Bisonó mientras hacía la firma de libros. (LUDUIS)

Más allá de los que se dijo en el salón, quisimos saber otras cosas mientras Ito Bisonó firmaba los libros y este fue el resultado:

P: De su vida como empresario a funcionario, ¿cuáles han sido esas lecciones que usted ha tenido y que quizás estén reflejadas en este libro?

R: Son muchas, pero lo principal es que son dos caras diferentes del juego que se juega como ciudadano. Como ciudadano responsable que quiere participar en la construcción de un país mejor. Muy bien pudiera cualquiera que tuviera la oportunidad dedicarse solamente a tener más tranquilidad, menos crítica e incluso más oportunidades de desarrollarse para el tiempo de su familia y muchas otras cosas.

Sin embargo la dinámica pública, la dinámica política, la dinámica del funcionario público conlleva exposición, conlleva apertura, conlleva una agenda sin limitaciones, sin tiempo, con estrechez para la familia y para uno mismo. Entonces son dos caras diferentes que hay que saberlas llevar y tener vocación.

P: ¿En alguna ocasión se ha visto de frente con sus valores personales frente a la labor del funcionario?

R: Bueno, siempre hay muchas cosas que uno oye, que uno ve, pero mientras uno tenga la decisión, la integridad y las cosas claras, bueno, la democracia es oír. Al final lo que importa es lo que uno hace y lo que uno hace queda plasmado en el tiempo y yo soy de los que creo que siempre se sabe todo y la verdad resplandece ante cualquier coyuntura de momento.

P: En los años de gestión de funcionario, ¿cuál ha sido su aliado para salir a camino? R: Primero tener fe, ser temeroso de Dios. El que cree en un futuro pues está siempre protegido de hacer las cosas bien. El que tiene pendiente a la familia también se siente seguro de hacer lo que cree correcto, lo que cree que manda el momento. Y eso, bueno, pues protege a uno siempre, es tener buena fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio