Como había de esperarse, monseñor Víctor Masalles ofreció una misa muy emotiva y llena de reflexión, a propósito de celebrarse hoy, en República Dominicana, el Día de los Padres.
La actividad religiosa fue ofrecida por el Parque Cementerio Puerta del Cielo, que tuvo una gran acogida por las familias que decidieron honrar a tan importante figura de la sociedad, de una forma solemne y respetuosa.
Monseñor oró para que el Señor reciba el sacrificio de los presentes de manera grata y habló sobre la fe y de la manera que ha actuado y transformado su vida; sin dejar de un lado la importancia de la figura paterna y su vínculo con Dios Padre.
«El padre es corresponsable de la crianza de sus hijos con la relación afectuosa e incondicional, más allá de lo que provee económicamente. Lo que un padre dice a sus hijos no lo escucha el mundo, pero se puede oir en la posteridad, porque sus hijos siguen los pasos del padre», indicó Masalles.
Para finalizar la parte religiosa él oró por los padres difuntos con la esperanza de que resucitarán el último día.
Leonardo Vargas. (NEAL CRUZ)
Luego hizo uso de la palabra Leonardo Vargas, presidente ejecutivo de Puerta del Cielo, para agradecer a los presentes, reiterar el compromiso de la empresa y anunciar la sociedad con Grupo Blandino, que «es más que una alianza comercial, es también una alianza de valores familiares».
Norma Rivera de Vargas. (NEAL CRUZ)
Luego introdujo a su esposa, Norma Rivera de Vargas, quien condujo a las familias presentes al tradicional acto de siembra de robles, llevado a cabo bajo el título «Mi papá es un roble», en la que 30 familias sembraron este tipo de plantas y colocaron el nombre de su familiar, cuyos restos descansan en ese camposanto.